Logo Computerhoy.com

HTC Vive Pro, versión premium del mejor sistema VR de 2017

HTC Vive Pro
La compañía HTC acaba de anunciar en CES 2108 sus nuevas HTC Vive Pro como una versión premium inalámbrica de sus popular solución VR HTC VIVE. La versión Pro llega solucionando varios de los puntos débiles de aquella solución, con mejor resolución en las pantallas y sin necesidad de usar cables.

La compañía HTC acaba de anunciar en CES 2108 sus nuevas HTC Vive Pro como una versión inalámbrica de sus popular solución VR HTC VIVE. La versión Pro llega solucionando varios de los puntos débiles de aquella solución, con mejor resolución en las pantallas y sin necesidad de usar cables.

Ya propbamos la versión original de las mismas y nos gustó mucho, su sistema de control era soberbio y el posicionamiento de las manos algo que estaba muy por encima de su competencia. Si bien HTC Vive Pro no es un sustituto de la versión original, que seguirá a la venta, sí que ofrece una experiencia más premium.

Uno de los grandes problemas de la versión original radicaba en los cables que colgaban del casco/gafas HTC Vive, con él podías tropezar y era algo incómodo. HTC ha presentado Vive Wireless Adaptor.

Hace uso la transmisión inalámbrica WiGig 60 GHz con la que se consigue una latencia ínfima y la posibilidad de mandar la señal de forma inalámbrica tanto de vídeo y audio como de los sensores a las HTC Vive sin necesitar cables.

HTC Vive Pro, versión premium del mejor sistema VR de 2017

Hablando de vídeo y audio, la nueva versión Vive Pro integra dos pantallas OLED a 75Hz con resolución combinada 2.880x1.600px, más elevada frente a los 2.160x1.200px del modelo anterior.

El aumento de resolución es notable llegando a una resolución combinada 3K en lo que se ve que es un aumento de resolución de un 78%. HTC Vive ya era notablemente mejor que cuando hacemos VR con la pantalla de un móvil, habrá qué ver hasta qué punto mejora con esa mayor resolución.

HTC Vive Pro, versión premium del mejor sistema VR de 2017

En el apartado del audio hacemos notar que las nuevas HTC Vive Pro integran unos auriculares supraaurales Hi-Fi con los que prometen gran calidad de sonido. Son más grandes y cubren la oreja a diferencia de los del modelo anterior (in-ear).

Por el momento no se conoce el precio de las HTC Vive Pro, en MWC 2018 nos han confirmado que podremos probarlas y os contaremos nuestras impresiones. Como podemos ver llegan en color azul en lugar del negro del modelo original.

HTC Vive Pro, versión premium del mejor sistema VR de 2017

También hay mejoras en cuanto al software VR que gobierna el HTC Vive. Ahora tendremos la posibilidad de previsualizar el catálogo de juegos y aplicaciones en formato VR, antes de comprarlo.

No hay fecha de salida para las mismas, pero sí que tenemos una fecha aproximada para el adaptador Vive Wireless Adapter, tercer trimestre de año. Ya estamos deseando poder probarlas. Para abrir boca mientras tanto, os dejamos nuestro análisis de la versión original HTC Vive:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gafas, HTC