Logo Computerhoy.com

HTD-01, la pantalla transparente que se hace invisible

Tomas Gonzalez

La HTD-01 es transparente e invisible cuando está apagada

Gracias al prototipo presentado por Number One, buscar un lugar de tu casa donde encaje el ordenador ya no será un problema. ¿Queda bien en el salón? Sí. ¿Se ve mal en el despacho? No. De hecho, no se ve mal en ningún sitio. Principalmente, porque la pantalla HTD-01 de Number One es una pantalla invisible.

Se trata de una pantalla acrílica de 27" con cuatro milímetros de grosor que va montada sobre una discreta y elegante base que contiene un proyector LED. La principal particularidad de este HTD-01 no es solamente que la imagen se proyecte sobre una superficie transparente, sino que una vez apagado el proyector de la base, la pantalla deja pasar la luz y se vuelve por tanto prácticamente invisible

Un concepto más próximo a la holografía que a cualquiera de las pantallas actuales. La pantalla del Number One HTD-01 presenta una resolución de 1.920 x 1.980 y formato 16:9 y es totalmente compatible con ordenadores PC y Mac. 

Incluso Apple está detrás del desarrollo de pantallas transparentes

Además, su base, que estará disponible en aluminio o blanco, incorpora dos puertos USB 3.0, dos puertos HDMI y salida de audio digital óptica. 

Por el momento, no es más que un prototipo, aunque totalmente funcional y capaz de augurar un futuro excelente a nuestros escritorios. Ahora que ya tenemos la pantalla invisible, ¿Para cuándo una CPU que deje de verse cuando esté apagada?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.