Logo Computerhoy.com

Huawei anuncia un procesador para Inteligencia Artificial

Huawei ya trabaja en el primer Kirin compatible con IA.

La llegada de los asistentes virtuales a los móviles y a los hogares ya es una realidad. Siri, Bixby o Alexa ya están disponibles en muchos dispositivos como smartphones u ordenadores, pero también en Amazon Echo o Google Home. Cada vez son más y por eso compañías como Huawei quieren su parte del pastel de la Inteligencia Artificial.

Pero para poder crear tu propio asistente virtual inteligente, primero necesitas un chip compatible. Es lo que ha anunciado Huawei, que ya trabaja en su propio procesador para Inteligencia Artificial. Esta compañía china ya fabrica sus propios SoC para móviles, los Kirin. Ahora iría un paso más allá en sus ambiciones.

La apuesta por la Inteligencia Artificial de encuadra en la estrategia de una marca que quiere diversificar su catálogo de productos. Yendo más allá de los móviles lograría aumentar su presencia en nuevos mercados en crecimiento. De momento en el sector de los smartphones ya se ha posicionado, y muy bien, llegando a superar a Samsung en España durante varios meses.

El hecho de que muchos fabricantes estén pensando en crear su propio altavoz inteligente puede significar que el precio y la disponibilidad de estos están a punto de cambiar. Hoy por hoy dispositivos como Amazon Echo no están al alcance de todo el mundo, un inconveniente para compañías cuyo objetivo es vender cuanto más mejor.

Samsung Galaxy S8, de momento el único móvil con Bixby integrado

No lo va a tener fácil Huawei en el campo de la IA, donde ya destacan no sólo las mencionadas Apple, Samsung o Amazon, sino también otras como IBM. Veremos si son capaces de crear un procesador Kirin para Inteligencia Artificial que sea capaz de superar por relación calidad - precio a los más punteros del mercado.

De momento Qualcomm y sus Snapdragon, Mediatek y lo Exynos de Samsung van en cabeza de un mercado que está a punto de ponerse muy interesante.

[Fuente: Gizmochina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.