Logo Computerhoy.com

Huawei Fit: un wearable deportivo sumergible y muy colorido

Huawei Fit Watch

Los wearables y gadgets inteligentes son un mercado en el que ya están prácticamente todas las marcas, desde Apple y su Watch hasta Samsung con sus Gear. Sin embargo, hay un sector derivado de los mismos que puja muy fuerte, el de los wearables deportivos y cuantificadores de la actividad física. El último en llegar a la familia es el Huawei Fit, una pulsera fitness con funciones de smartwatch y pantalla de tinta electrónica.

La compañía, una de las líderes a nivel mundial en telefonía móvil, quiere asaltar así el nicho del que ahora disfrutan sus rivales. Los dispositivos cuantificadores de la actividad física y deportiva están de moda, en especial los que lucen un aspecto más elegante o casual. El Huawei Fit es el intento de aunar buenas características y un diseño atractivo en un mismo wearable, aunque más que un reloj puede considerarse un rival para las pulseras Fitbit.

Huawei Fit: un wearable deportivo sumergible y muy colorido

Pantalla LCD y diseño circular

El Huawei Fit es un wearable deportivo que promete tener batería para rato, y es que prescinde de la pantalla a color que empiezan a incorporar otros dispositivos similares. Se queda con un panel táctil LCD. El consumo de este tipo de pantallas es muy inferior al de las pantallas OLED o AMOLED, por lo que la autonomía aumenta de forma considerable.

80 mAh se batería son suficientes para, según el fabricantes, aguantar hasta 30 días en standby, hasta seis días haciendo un uso normal del dispositivo.

Aprovecha este código promocional de El Corte Inglés

La resolución, de 208x208, se une a la buena visibilidad que parece mostrar en las demostraciones. Además su pulsera puede intercambiarse por cualquier otra de 18mm que puedas encontrar en el mercado.

El aspecto circular y bastante minimalista recuerda a otros dispositivos, y se diferencia claramente del cuadrado de Fitbit Blaze, por citar un ejemplo. Huawei no ha querido recargar demasiado el diseño de su wearable, centrándose en maximizar las prestaciones.

Los relojes GPS para running más vendidos en Amazon España

Modo multideporte con pulsómetro

No es el único golpe sobre la mesa que el Huawei Fit quiere dar. En la presentación, celebrada en Munich, también se ha hablado de las demás prestaciones que ofrece este wearable deportivo. Pulsómetro con monitor de frecuencia cardíaca, podómetro o modo multideporte son algunas de ellas.

En algunas de las demostraciones que hemos podido ver del Huawei Fit se ha podido observar claramente una de sus principales características: la natación. El modo Swim hace clara referencia a la certificación del smartwatch, acuático y sumergible a cinco metros gracias a su certificación IP68.

Además de la natación, el running, ciclismo, senderismo y actividades parecidas son sus objetivos. El fitness en sí mismo y el entrenamiento en gimnasio no están entre las actividades que puede monitorizar y cuantificar el Fit.

Huawei Fit: un wearable deportivo sumergible y muy colorido

Este reloj -o más bien pulsera cuantificadora para fitness- calcula la distancia recorrida, pasos, calorías quemadas y horas de sueño. Además muestra notificaciones cuando está conectado con el móvil a través del Bluetooth. Puede hacer uso del GPS del smartphone para ampliar sus funciones, ya que no lo incluye entre sus componentes.

Desde Huawei Wear, la aplicación para dispositivos móviles, puede elegir una rutina de entrenamiento para, por ejemplo, preparar una media maratón. La compatibilidad entre el Huawei Fit y el móvil es fundamental para sacarle todo el partido a este wearable.

Review de la pulsera fitness Fitbit Charge 2

Es un wearable para la práctica deportiva que no aspira a desbancar, por ejemplo, el Apple Watch o al Samsung Gear S3. En realidad sus verdaderos rivales son el Pebble Time Round y el Fitbit Blaze, con  aspecto y prestaciones muy parecidas. No es un dispositivo para ejecutar aplicaciones complejas, sino para cuantificar la actividad física y lucirlo de forma elegante gracias a su diseño casual.

Huawei Fit: precio y disponibilidad

La   pulsera cuantificadora deportiva Huawei Fit   es una de las joyas de la corona de la marca de cara a estas navidades. Sin duda quiere situarlo entre los dispositivos más vendidos en todo el mundo, especialmente en Europa.

Es por eso que la Huawei Fit llegará a las tiendas en las próximas semanas a un precio de 149€, aunque España no está entre sus mercados, al menos por el momento. En Europa sólo estará disponible en dos colores: gris titanio y plata lunar, aunque como hemos mencionado, sus pulseras son intercambiables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.