Logo Computerhoy.com

Huawei patenta un inesperado smartwatch gaming

Smartwatch gaming de Huawei.

Las compañías tecnológicas suelen registrar patentes constantemente, algunas más acertadas que otras. A veces sorprenden con disparatadas ideas para software o dispositivos que nadie se esperaba, como por ejemplo la patente para un smartwatch gaming que ha registrado Huawei, algo que por supuesto resulta sorprendente.

Ahora que con el Razer Phone y el Xiaomi Black Shark parece que están de moda los teléfonos gaming, no resulta descabellada la posibilidad de ver también relojes inteligentes para videojuegos en breve. El problema es que la patente de Huawei va en una dirección que no parece tener demasiado sentido, al menos a priori.

Cabría esperar un smartwatch gaming como complemente a juegos para móviles, consolas o PC con algún tipo de funcionalidad extendida; incluso con la realidad virtual tendría mucho que ofrecer. Sin embargo, el smartwatch gaming de Huawei sería un dispositivo en el que jugar, no un extra a otros juegos.

Estos son los smartwatch más vendidos en Amazon España ahora mismo

Este reloj contaría con una correa táctil interactiva. Con ella se podría pilotar coches o disparar en algún shooter, aunque por si acaso también han registrado la patente de una corres desplegable que funcionaría a modo de controlador, como un joystick.

¿El problema? Parece bastante evidente: la pantalla de un smartwatch suele ser de menos de dos pulgadas, insuficiente a todas luces para poder disfrutar de un videojuego en condiciones. Muchos gamers incluso no contemplan siquiera la posibilidad de jugar a un shooter en móviles -no es lo que dicen las cifras de Fortnite, por cierto-, no digamos ya en un reloj.

Según informan, la patente data de diciembre de 2017, fecha en la que la tendencia dentro del sector ya apuntaba en una dirección completamente distinta. Actualmente, sobre todo tras la compra de Pebble por parte de Fitbit, todas las marcas de smartwatches parecen centrarse en el fitness y la monitorización de la actividad física como reclamo para vender sus relojes, lejos del concepto gaming al que apunta Huawei.

Huawei patenta un inesperado smartwatch gaming

[Fuente: GSMArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei