Huawei presentará en el MWC un smartwatch de esfera redonda

huawei reloj inteligente

Desde hace varios meses se rumoreaba que Huawei estaba fabricando un smartwatch con Android Wear, pero tampoco teníamos muchos más datos. Pues bien, gracias a una reciente filtración, hemos podido saber que el wearable se presentará de forma oficial en el MWC de 2015 en un evento que tendrá lugar el 1 de marzo.

Esta información ha salido a la luz en una rueda de prensa que ha dado el fabricante chino en Shenzen. Además, en el evento se han podido ver las primeras imágenes de este dispositivo.

Tal y como muestran estas fotografías, el smartwatch de Huawei tendrá una pantalla circular, imitando a los relojes tradicionales. La multinacional parece que está decidido a adentrarse en el mercado de las prendas inteligentes y más aún después de la buena acogida que están teniendo algunos de sus smartphones, como el Huawei Ascend Mate 7.

 Ascend Mate 7

Ascend Mate 7 Huawei

Nota de análisis

88
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4
    Tamaño 6.0 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 13.0/5.0 mpx
    Capacidad 4100 mAh
    Memoria Interna 32 GB
  • Análisis (88)

    Huawei intenta dominar el mercado de las phablets. En este análisis del Huawei Ascend Mate 7 descubriremos si sus características, su rendimiento y su precio están a la altura. Estamos ante una bestia china de 6 pulgadas con un diseño muy cuidado y mucha atención a los pequeños detalles.

Por si fuera poco, Huawei ha confirmado que también presentará una smartband y una nueva plataforma de fitness para el cuidado del cuerpo y la salud. Según ha asegurado una alto cargo de la compañía, será completamente diferente a lo visto hasta ahora.

Aquí tienes el primer wearable de Huawei, la Huawei Talkband B1

“Diferenciarnos es muy importante. No tenemos intención de sacar algo parecido a lo que ya hay en el mercado”, ha asegurado el representante de la corporación. El smartwatch Huawei se une así a la carrera de las prendas inteligentes con Android Wear, haciendo que la oferta sea más amplia y el mercado se vuelva algo más competitivo. Ambas buenas noticias para los usuarios. 

Por el momento sólo nos queda esperar y ver con qué dispositivos nos sorprende Huawei en una de las ferias tecnológicas más importantes del año, el MWC. Además de su reloj, esperamos ver un smartwatch bastante esperado de HTC (una de las pocas marcas que sigue sin lanzar wearables), y puede que algún  dispositivo de Sony o un Gear más de Samsung.