Logo Computerhoy.com

Huawei presentará en el MWC un smartwatch de esfera redonda

Miguel Morales

huawei reloj inteligente
Una filtración nos ha proporcionado dos detalles clave: el primero, que Huawei lanzará un reloj inteligente. El otro detalle es que dicho smartwatch tendrá la esfera redonda, algo que parecen apreciar los usuarios.El dispositivo se presentará el 1 de marzo en el Mobile World Congress de Barcelona.

Desde hace varios meses se rumoreaba que Huawei estaba fabricando un smartwatch con Android Wear, pero tampoco teníamos muchos más datos. Pues bien, gracias a una reciente filtración, hemos podido saber que el wearable se presentará de forma oficial en el MWC de 2015 en un evento que tendrá lugar el 1 de marzo.

Esta información ha salido a la luz en una rueda de prensa que ha dado el fabricante chino en Shenzen. Además, en el evento se han podido ver las primeras imágenes de este dispositivo.

Tal y como muestran estas fotografías, el smartwatch de Huawei tendrá una pantalla circular, imitando a los relojes tradicionales. La multinacional parece que está decidido a adentrarse en el mercado de las prendas inteligentes y más aún después de la buena acogida que están teniendo algunos de sus smartphones, como el Huawei Ascend Mate 7.

Huawei Ascend Mate 7

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Ascend Mate 7 y sus mejores ofertas.

Por si fuera poco, Huawei ha confirmado que también presentará una smartband y una nueva plataforma de fitness para el cuidado del cuerpo y la salud. Según ha asegurado una alto cargo de la compañía, será completamente diferente a lo visto hasta ahora.

Aquí tienes el primer wearable de Huawei, la Huawei Talkband B1

“Diferenciarnos es muy importante. No tenemos intención de sacar algo parecido a lo que ya hay en el mercado”, ha asegurado el representante de la corporación. El smartwatch Huawei se une así a la carrera de las prendas inteligentes con Android Wear, haciendo que la oferta sea más amplia y el mercado se vuelva algo más competitivo. Ambas buenas noticias para los usuarios. 

Por el momento sólo nos queda esperar y ver con qué dispositivos nos sorprende Huawei en una de las ferias tecnológicas más importantes del año, el MWC. Además de su reloj, esperamos ver un smartwatch bastante esperado de HTC (una de las pocas marcas que sigue sin lanzar wearables), y puede que algún  dispositivo de Sony o un Gear más de Samsung.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.