Hugvie, el muñeco abrazable para sentir a través del móvil

Hugvie, el muñeco abrazable para sentir a través del móvil.

Los smartphones nos ayudan a romper las barreras del aislamiento y la soledad, pues no permiten estar en contacto con cualquier persona, en cualquier lugar. Pese a ello, una conversación telefónica no nos transmite las mismas sensaciones que una charla presencial, incluyendo el contacto físico.

Estudios científicos llevados a cabo por la firma de robótica Advanced Telecommunications Research Institute International (ATR) han concluido que las conversaciones con otras personas son más placenteras, más relajantes, reducen más el estrés y combaten mejor la sensación de soledad, cuando interviene más de un sentido (vista, oído, tacto, etc).

Durante una conversación a través del smartphone sólo interviene un sentido: el oído. ATR asegura mejorar los efectos beneficiosos de una conversación telefónica con Hugvie, una especie de muñeco de peluche abrazable en el que insertas el móvil durante una llamada telefónica, estimulando así dos sentidos: el oído y el tacto.

Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Hugvie dispone de un hueco en su cabeza, en donde insertas el smartphone. Un motor vibrador en su pecho simula los latidos del corazón, y varían según el tono de voz del interlocutor.

Hugvie

Las 7 mejores fundas y carcasas para el iPhone 6

La idea es que abraces a Hugvie mientras hablas por teléfono. El efecto conjunto de la voz del interlocutor, el tacto del muñeco, y los latidos del corazón simulados por el motor vibrador de Hugvie son más eficaces que una simple llamada a la hora de reducir el estrés y la sensación de soledad. Además genera una mayor sensación de bienestar cuando se termina de hablar:

Hugvie

ATR recomienda usarlo cuando hablas con tu pareja, un amigo querido, o un familiar. Además también se puede usar como cojín:

Hugvie

Hugvie saldrá a la venta en septiembre a un precio de unos 75€.

[Fuente: Geminoid]