Logo Computerhoy.com

Hyperloop y DP World se alían para llevar Hyperloop a Dubai

Juan Carballo

Hyperloop y DP World se alían para llevar Hyperloop a Dubai
Hyperloop One y DP World han firmado una colaboración para estudiar los beneficios de instalar el transporte de alta velocidad en el puerto Jebel Ali en Dubai. 

Hyperloop One, la compañía de Elon Musk que está desarrollando este medio de transporte de alta velocidad, se ha asociado con DP World, el tercer operador de puertos y terminales más grande del mundo. Ambas partes elaborarán un estudio sobre cómo la tecnología de Hyperloop One puede mejorar la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad de puerto de Jebel Ali, en los Emiratos Árabes Unidos.

Creemos firmemente que este estudio es el primer paso hacia la construcción de Hyperloop en Dubai” dijo Shervin Pishevar, cofundador y presidente ejecutivo de Hyperloop One. “Hyperloop One está desarrollando un nuevo tipo de transporte que permitirá transportar personas y mercancías a bajo coste, con seguridad y con eficiencia energética a velocidades que nunca hubiésemos imaginado” añadió Sultan Ahmed Bin Sulayen, Presidente y CEO de DP World.

Las dos partes se refirieron a esta tecnología como “una solución innovadora que tiene un enorme potencial” para mejorar la eficiencia del puerto. El estudio evaluará los pros y los contras de transportar mercancías desde los buques portacontenedores atracados hasta el interior del depósito con este vehículo. Para ello se analizarán los datos preliminares y las posibles opciones para financiar el proyecto.

Elon Musk, ¿el sucesor de Steve Jobs o el verdadero Iron Man?

Al eliminar las barreras de tiempo y distancia, creemos que podemos aumentar el volumen de la carga que DP World gestiona” dijo Rob Lloyd, de Hyperloop One. “Es compatible con más ingresos y beneficios para ambas partes”. “Un sistema Hyperloop encaja a la perfección con las vías de transporte existentes, minimizando cualquier impacto en la zona urbana de Dubai y reduciendo la congestión de la autopista y las emisiones”.

Hyperloop One se alía con DP World

DP World está valorando instalar un Hyperloopflotante para llegar a la Terminal 4 que está construída en una isla artificial. “Al tener un sistema con el que un contenedor puede ser recogido en un barco y transportado en un tubo, estamos desplazando la actividad que de otra forma estaría en la terminal de la isla y también reduciendo el tamaño necesario para construir una terminal” añadió Peter Diamandia, CEO de XPRIZE y miembro fundador de Hyperloop One.

Hyperloop, ¿la revolución del transporte de alta velocidad?

Dubai no es la única región que se muestra activamente interesada en latecnología de Hyperloop. Por el momento se están realizando estudios de viabilidad similares en Rusia, Finlandia, Suecia, Suiza, Long Ángeles y Long Beach. En palabras de Pishevar, “Hyperloop es un excelente ejemplo del cambio y del crecimiento del futuro”.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.