Logo Computerhoy.com

Iconic, el libro homenaje a la historia de Apple

Iconic, el libro-homenaje a la historia de Apple
Se trata de un libro en edición de lujo que incluye cientos de fotografías con todos los productos comercializados por Apple en sus 37 años de historiaCon análisis y comentarios de grandes personalidades, desde Steve Wozniak a Jim DalrympleLa Edición Especial lleva una funda de metal Corvon Metal-X

Resulta paradójico que el mejor homenaje a lahistoriadeApple que hemos visto, nos llegue de la mano de un producto que Apple ha contribuido a jubilar: el libro en papel.

Apple ha apostado fuerte por el ebook, por eso resulta reconfortante descubrir cómo Iconic, un libro en papel que homenajea los casi 40 años dehistoriadeApple, nos desmuestra que ningún libro electronico puede ofrecer las sensaciones táctiles, los olores y el placer visual que proporciona un libro bien hecho.

Han sido necesarios cuatro años de trabajo para que Iconic pueda llegar a todas las librerías. El esfuerzo, como puedes ver en este  vídeo, ha merecido la pena:

Los autores del libro han realizado más de 150.000 fotografías a todos los productos de Apple comercializados desde 1976, incluyendo hardware, software, prototipos, y modelos nunca vistos.

Iconic

Durante casi un lustro, han estado seleccionando las mejores y más espectaculares imágenes, que han recopilado en las páginas de Iconic:

Iconic
Iconic

Completando la colección de fotos se recogen entrevistas, reflexiones e impresiones de numerosas personalidades que han tenido alguna relación con Apple, desde Steve Wozniak a Jim Dalrymple.

Iconic se divide en seis capítulos:

  • Ordenadores de sobremesa: un repaso a los ordenadores icónicos de Apple, desde el Apple I al iMac
  • Portátiles: desde el primer Macintosh Portable que pesaba 7 kilos, al MacBook Air ultraligero
  • Periféricos: ¿Sabías que Apple llegó a fabricar impresoras, cámaras, e incluso joysticks? Ahora puedes verlos en todo su esplendor
  • iDevices: todos los dispositivos portátiles, desde el iPod al iPad, sin olvidar todos los modelos de iPhone
  • Prototipos: impactantes fotografías de modelos que nunca vieron la luz
  • Embalajes: ninguna otra compañía pone tanta atención al detalle en los embalajes de sus productos, tal como queda demostrado en este capítulo.

Iconic está fabricado con los más altos estándares de calidad del papel y el cosido del lomo.

Iconic

La versión estándar cuesta 75 dólares, y se envía a España.

Existe también una Edición Espacial que incorpora una carcasa Corvon Metal-X, simulando un ordenador. También incluye una litografía, y está firmado por el autor. Cuesta300 dólares. Puedes verla con más detalle en este vídeo:

Sin duda, un regalo con clase para cualquier fan de Apple. Apúntatelo para estas navidades...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: libro