Logo Computerhoy.com

Ideas y disfraces caseros de última hora para Halloween 2017

disfraces caseros para Halloween
Si planeas salir de fiesta este viernes y aún no tienes disfraz, volvemos a acudir en tu ayudaEstos son los mejores disfraces caseros, o DIY (Do it Yourself), para este HalloweenCon algunas de las siguientes ideas para disfrazarte seguro que levantas pasiones... o a los muertos de sus tumbas...

Puede que a estas alturas, con Halloween 2017 a la vuelta esquina, aún no hayas decidido qué tedisfrazte vas a poner. Es un problema bastante importante, ya que lo único que tienes a tu alcance es Internet y las tiendas más cercanas, en las que seguramente todo el mundo ha ido a comprar el mismo disfraz.

Toca tirar de imaginación y crear tu propio disfraz casero para Halloween. Puede que no lo hayas comprado a tiempo o simplemente que no quieras gastarte demasiado dinero en un nuevo disfraz que sólo vas a usar una vez. Por eso buscas otras ideas más económicas y sencillas.

Hoy te traemos algunas de disfraces hechos a mano; algunas son mejores y otras peores, pero todas se pueden hacer en casa tirando de cosas que ya tienes o comprando unas pocas en la tienda de ultramarinos más cercana. No son complicados y te permitirán salir del paso este día 31 de octubre.

 

Fantasma

Este es probablemente el disfraz casero más clásico para niño y también el más fácil de hacer. Es completamente atemporal y pasa de generación en generación. Con él tendrás contento a los más pequeños y puede que también a los más grandes.

Si le echas imaginación, puedes hacer un disfraz bastante completo, aunque lo sencillo es que le eches una sábana o tela blanca por encima y le hagas dos agujeros donde deben estar los ojos. Nada más. También puedes añadirle pantalón y zapatos blancos.

Qué necesitas

Ideas y disfraces caseros de última hora para Halloween 2017

Joker

El Joker siempre ha sido uno de los mejores villanos de Batman, o al menos de los más populares. En las últimas películas ha sido caracterizado por varios actores distintos, lo que no le resta un ápice de interés. Disfrazarse de él el próximo día 31 no es nada difícil, más bien al contrario.

Aunque es mejor si puedes llevar, por ejemplo, una chaqueta violeta, no es imprescindible. Basta con maquillarte como un payaso y pintarte el pelo de verde. Es fácil y barato, aunque seguramente no seas el único Joker por las calles.

Qué necesitas

Ideas y disfraces caseros de última hora para Halloween 2017

Drugo de La Naranja Mecánica

Hace ya décadas que se estrenó la película La Naranja Mecánica, pero sigue siendo una de las que entra en el catálogo de las que debe ver cualquier cinéfilo. Icónicos son los drugos, los vándalos que la protagonizan. Es un disfraz casero para Halloween 2017 barato y fácil de hacer.

Seguramente tengas por casa alguna camisa blanca y un pantalón del mismo color. Junto con un bombín y un bastón, es todo lo que necesitas para completar el disfraz. Estos dos últimos elementos lo puedes encontrar en cualquier tienda. Si logras maquillarte la pestaña y la ceja como en la película, mucho mejor.

Qué necesitas

Ideas y disfraces caseros de última hora para Halloween 2017

Miércoles Addams

Fácil y rápido, uno de los mejores disfraces caseros para Halloween. No es necesario que compres prácticamente nada, pues el toque especial está en el peinado, el maquillaje y en la sencilla vestimenta. Sólo vas a necesitar algún vestido negro y una camisa blanca, nada más.

Con un poco de maquillaje blanco, obtendrás una caracterización perfecta de una de las protagonistas de esta popular serie. Además, con la llegada del musica teatral a España está viviendo una segunda juventud entre los que tuvieron la oportunidad de verla en su día.

¿Qué necesitas?

Miercoles Addams

Vampiro

Los vampiros clásicos, esos que tenían una pinta a lo Drácula, han quedado completamente desterrados desde que se hizo popular la saga Crepúsculo. Lo normal ahora es que sean adolescentes normales y corrientes, personas que de no ser por sus afilados colmillos pasarían desapercibidas.

Por eso es una buena idea de disfraz casero para Halloween 2017 hacerte con un par de colmillos de pega y un poco de sangre. Nada más barato ni más sencillo. No serás el rey de la fiesta, pero al menos no desentonarás en un lugar en el que todo el mundo va caracterizado.

¿Qué necesitas?

True Blood

Verdugo

Otro disfraz barato que puedes hacer tú mismo para este Halloween. Además tiene la ventaja de no necesitar comprar prácticamente nada, salvo el arma que quieras llevar. Lo normal es que siendo un verdugo lleves un hacha, aunque también puedes llevar un pico o cualquier otra herramienta cortante.

Lo que tienes que hacer es coger una camiseta negra o blanca que tengas por casa, coserle ambas mangas y el cuello y hacerle un par de agujeros para los ojos. A continuación, colócatela como una capucha. Si además le añades algo de sangre artificial, mucho mejor.

Qué necesitas

Jason

Carrie, de Stephen King

Una de las fiestas de promoción más trágicas y recordadas del de la historia del cine es la que protagoniza Carrie, protagonista de la novela homónima de Stephen King, un autor que vive una segunda juventud a raíz del estreno de It, la película del payaso más famoso de la historia.

Es uno de los mejores disfraces caseros de última hora para Halloween porque es sencillo: sólo es necesario un vestigo y mucha sangre artificial.

Qué necesitas

Carrie

Payaso del terrorífico

Conseguir que un afable payaso muestre la imágen de un payaso aterrador es muy fácil. Al atuendo tradicional de payaso se le puede añadir un poco de maquillaje tétrico por allí, un poco de sangre, rasgar las vestiduras y listo.

Payaso Asesino
  • Pintura blanca para dar una base pálida a todo el rostro. Pintura negra para marcar ciertos rasgos como ceja, ojeras, y labios y así darle un toque lúgubre. Pintura roja para el lábio y algunas cicatrices y regueros de sangre.
  • Una nariz postiza y una peluca de colores estridentes y para conseguir un plus, y carda​r el pelo.
  • Unos colmillos de drácula y lentillas blancas para dar un resultado final atroz.

Sadako / Samara

Este es uno de los disfraces caseros más sencillos de realizar para Halloween 2016. Sadako, o Samara, es una niña cuyo rostro se oculta tras un cabello largo y negro. Ataca a sus víctimas saliendo desde la pantalla del televisor de forma similar a lo que sucede en los viernes por la noche en telecinco.

Su aspecto está basado en una especie de ente japonés atado al mundo físico a través de las emociones, que si lo encuentras en tu cuarto en plena noche, ríete tú de Usain Bolt en las pasadas olimpiadas.

¿Qué necesitas?

  • Al igual que sucede con el disfraz anterior, para caracterizarte de de Samara no necesitas más que un vestido blanco, o un camisón largo antiguo, y una larga melena que peinar hacia delante, con un poco más de esmero que Iñaki Anasagasti. Puedes complementar el disfraz con un poco de maquillaje blanco y negro en el rostro para esos momentos en los que desees ver por donde andas. El pozo es opcional.
Samara

Medusa

Si una cosa asusta a los bañistas del Mediterráneo son las medusas. Por eso, se te disfrazas de una de ellas vas a espantar a todos los que veranean en Benidorm, Valencia o Alicante. Además, este disfraz casero tiene una ventaja que no hay que despreciar: te protege de la lluvia.

Es uno de losdisfracesmásbaratosparaHalloween 2017, ya que apenas necesitas materiales. De hecho, seguramente tengas a mano todo lo necesario para conseguirlo.

¿Qué necesitas?

Sólo tienes que pegar estos fragmentos alargados al borde del paraguas e ir amenazando a los transeúntes con una dolorosa picadura.

Mimo diabólico

Aunque solemos asociar el disfraz de mimo a personajes divertidos y graciosos, siempre podemos darle convertir lo cómico en terrorífico en un par de segundos.  

Mimo diabólico

¿Qué necesitas? 

  • Unos pantalones negros ajustados, camiseta de rayas horizontales blancas y negras y unos tirantes negros.
  • Un poco de maquillaje blanco y negro para la cara.
  • Pintura roja y un poco de imaginación para crear cicatrices con sangre por las comisuras de los labios u otra parte de la cara o cuerpo.
  • Para darle más credibilidad, podemos rasgar las vestiduras y darle un aire más "zombie" al disfraz.

Necesitaremos pantalones negros ajustados (valen leggins o pitillos), camiseta de rayas blancas y negras horizontales, unos tirantes y maquillaje blanco para la cara. A todo ello podemos cambiar el arco de las cejas con maquillaje negro para hacerlo más diabólico, crearle alguna cicatriz y un buen chorro de sangre falsa por la camiseta, las comisuras de los labios o donde queramos.

Miércoles Addams

Fácil y rápido, uno de los mejores disfraces caseros para Halloween 2017 no requiere más esfuerzo que un poco de peluquería y encontrar un vestido largo oscuro sin escote (bien mirado, esto último si que puede ser algo complicado...).

De esta forma y con un poco de maquillaje blanco, obtendrás una caracterización DIY de una de las niñas más siniestras de la historia del cine.

¿Qué necesitas? 

  • Un traje de corte clásico sin escote.
  • Un poco de maquillaje blanco.
  • Total ausencia de empatía con el resto de seres humanos.
Miercoles Addams

Mimo

Igual de típico y socorrido que el disfraz de momia es la caracterización de mimo, a lo que se le puede añadir el "mal rollo" que crean este tipo de personajes.

Quizá deba acompañarse el disfraz con un poco de actuación, pero no vamos a ser demasiado exigentes. Al fin y al cabo, Halloween sólo se celebra una noche al año, que, curiosamente, este año coincide con el 31 de octubre.

¿Qué necesitas?

  • Uno de los disfraces caseros más sencillos para Halloween sólo necesita mucha pintura blanca, algo de pintura negra, y un poco de pintura roja. Puedes acompañar el maquillaje de un vestuario acorde al personaje, o lo que es lo mismo, camisetas a rayas.
Mimo

E.T.

Vale sí, este es un disfraz con trampa. Pero si te ha pillado el toro y eres incapaz de encontrar ningún maquillaje o complemento para disfrazarte este Halloween, siempre podrás acudir a la socorrida sábana y caracterizarte en unos segunos.

Quién te acuse de ser poco original, dile que vas caracterizado de E.T disfrazado. Si su mente lo resiste, podrás apuntarte una victoria.

¿Qué necesitas?

  • Una sábana blanca con dos agujeros. Nada más. Si lo deseas, puedes pasar la noche de rodillas para fusionarte más aun con el personaje, a lo Sara Montiel.
E.T

Jack Torrance de El Resplandor

El Resplandor es una película de culto, basada en la novela del mismo nombre de Stephen King y dirigida por el popular director Stanley Kubrick. Seguro que la has visto, y si no, ya estás tardando. Hay una icónica escena que ha sido reproducida hasta la saciedad desde su estreno: aquella en la que Jack Torrance, su protagonista, irrumpe en el baño hacha en mano.

Jack Torrance de El Resplandor

Reproducir la escena es inviable, aunque sí puedes copiar uno de sus planos. Sólo precisas poner cara de loco, un hacha falsa y una tabla de madera. Eso sí, cuidado con las astillas.

Qué necesitas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: humor, Halloween