Logo Computerhoy.com

iFind te ayuda a detectar objetos y... ¡no necesita batería!

Nerea Nieto

iFind
iFind te ayuda a detectar objetos que has perdido sin necesidad de bateríaSe trata de una pequeña etiqueta que sirve como localizador al colocarla junto al dispositivoObtiene energía de antenas Wi-Fi o de telefonía móvil y la almacena en un "banco de energía" que soporta Bluetooth 4.0

¿Has perdido alguna vez tus llaves? Seguro que sí.

A estas alturas, seguro que sabrás que hay dispositivos que te ayudan a encontrar objetos, normalmente son unas pequeñas etiquetas que colocas junto al mismo y que detectan su posición GPS.

Sin embargo, de poco sirven si se agota su batería y, seamos sinceros, añadir un dispositivo más a la lista de los que tenemos que cargar habitualmente no supone una gran ventaja.

iFind, un proyecto lanzado en Kickstarter, podría ser una solución bastante más práctica que la de sus competidores, ya que no necesita batería para su funcionamiento.

¿Sabías que esta taza inteligente sabe lo que bebes y sus calorías?

iFind

Como podemos observar en la imagen anterior, basta con colgar la etiqueta en el dispositivo al que queramos realizar un seguimiento: nuestras llaves, cartera, bolso... ¡tú eliges!

iFind obtiene energía de fuentes electromagnéticas ambientales, como antentas Wi-Fi o de telefonía móvil. La energía se almacena en una especie de banco de energía que simula una batería.

Este "banco de energía" soporta Bluetooth 4.0 de baja energía, por lo que sólo tendremos que activar el Bluetooth en nuestro smartphone, acceder a la aplicación del fabricante, introducir el número de identificación del dispositivo y... ¡voilà! ¡Sabremos su ubicación exacta!

Está diponible en varios colores y tiene un alcance de hasta 60 metros, por lo que olvídate de recuperar las llaves que te dejaste anoche en el bar... no volverán.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.