Logo Computerhoy.com

iMac Pro: el Mac más potente que jamás ha diseñado Apple

Jakub Motyka

iMac Pro

¿Quién nos iba a decir que durante esta WWDC 2017 asistiríamos a un adelanto del iMac Pro? Además de la actualización de macOS High Sierra y la renovación de los iMac junto con los MacBook, Apple ha mostrado también una pequeña introducción de lo que será el Mac más potente que jamás ha salido al mercado. Llegará en diciembre, y tendrá un procesador de hasta 18 núcleos.

Entre las ligeras renovaciones que han recibido los iMac, los MacBook y los MacBook Pro, lo que se ha colado durante el evento de presentación de los de Cupertino ha sido una mención al nuevo iMac Pro. Diseñado para los usuarios más exigentes, este dispositivo de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K estará disponible en configuraciones cuyo procesador Xeon alcanzará los 18 núcleos respaldado por los 22 Teraflops de la gráfica. ¿El precio de esta bestia? 4.999 dólares.

Perteneciente a la familia de los todo-en-uno de Apple, el iMac Pro aspira a ser el equipo de referencia para cualquiera que busque el Mac más potente del mercado. Para empezar, estrena un nuevo diseño con acabado space gray, y toda su carcasa está construida en un cuerpo de color gris oscuro. La compañía ha confirmado que también está trabajando en un renovado Mac Pro (el último modelo data del año 2013), pero de momento todas las miradas están puestas en este modelo que trae funcionalidades profesionales a los iMac de Apple.

El iMac más potente que Apple ha presentado.

¿Y qué especificaciones tiene este nuevo modelo? En (muy) pocas líneas, las características del iMac Pro que Apple ha confirmado durante el evento incluyen:

  • Pantalla Retina de 27" con resolución 5K
  • Procesador Intel Xeon con hasta 18 núcleos
  • Hasta 16 GB de memoria (HBM2)
  • Procesador gráfico Radeon Pro Vega
  • 128 GB de memoria ECC
  • Hasta 4 TB de capacidad en el SSD
  • 4x puertos Thunderbolt 3
El nuevo iMac Pro de 2017

Dejando a un lado la pantalla, este nuevo equipo estrena la última generación de los procesadores Intel Xeon con configuraciones que estarán disponibles en versiones de ocho, diez e incluso 18 núcleos. El ordenador más potente de Apple puede presumir también de apartado gráfico, con unas tarjetas firmadas por el sello de Radeon Pro Vega que alcanzarán una potencia de hasta 22 Teraflops.

 Nuevo iMac Pro (2017) Mac Pro
Pantalla 27" 5K -
Procesador

Intel Xeon E? de hasta 18 núcleos

Hasta 4.5 GHz con Turbo Boost

Intel Xeon E5 de hasta 8 núcleos

Hasta 3.9 GHz con Turbo Boost

Tarjeta gráfica

AMD Radeon Vega

Hasta AMD FirePro D700

Almacenamiento

Hasta 4 TB de SSD

256 GB (flash PCIe)

MemoriaHasta 128 GB -
Puertos Thunderbolt 3x4 x6
Precio Desde 4.999 dólares Desde 3.449€

Todas estas especificaciones estarán acompañadas de otras características tan básicas como los cuatro puertosThunderbolt 3, un lector de tarjetas SDXC (UHS-II), una memoria DDR4 de hasta 2.666 MHz, WiFi (802.11ac) y Bluetooth (Bluetooth 4.2). De momento, poco más se conoce sobre los verdaderos entresijos de su tabla oficial de características.

¿Y cuándo podré comprar el nuevo iMac Pro de 2017?

Apple no se ha andado con rodeos y ha confirmado que el nuevo iMac Prose podrá comprar en diciembre de este mismo año por un precio de salida de 4.999 dólares. Para ponerlo en contexto, recordemos que a día de hoy el iMac más caro alcanza los 1.799 dólares (en su versión de 27"), mientras que el propio Mac Pro en su versión de más alta gama tiene un precio muy parecido al de este nuevo all-in-one.

Precio y disponibilidad del nuevo iMac Pro

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iMac