Logo Computerhoy.com

El iMac Pro a la venta, ¿merece la pena pagar 5.000 dólares?

El precio del iMac Pro será de 5.000$, ¿merece la pena pagarlo con estas características?

Anunciado hace ya casi un año, elnuevo iMac Prode2017sale a la venta mañana día 14 de diciembre,fecha de lanzamientofijada por Apple. El ordenador más potente fabricado hasta ahora por la compañía estará disponible para todos aquellos dispuestos a pagar su desorbitado precio: 5.000$ en Estados Unidos.

Es más que previsible que elpreciodeliMac Pro 2017enEspañasea de 5.000€, si nos atenemos al modus operandi habitual de Apple. Por ahora este equipo ya ha sido listado en la tienda online, aunque junto a sus especificaciones aún no se muestra el precio que tendrá. Sí, sus prestaciones lo converten en una auténtica bestia, pero ¿merecerá la pena pagar?

El ordenador más potente de Apple para un público fiel a Apple

A estas alturas de la película, a nadie se le escapa que esta marca tiene un auténtico nicho entre los profesionales de la edición y el diseño, por citar sólo los dos ejemplos más importantes. Precisamente a ellos va dirigido este nuevo producto, especialmente a empresa que se puedan permitir el coste de comprar varios de estos equipos.

La intención de Apple, sobre todo tras varios años sin actualizar esta línea de productos, es que los que ya tienen un iMac Pro se renueven y pasen al modelo de 2017. Por eso más que para atraer a nuevos clientes -que también, por supuesto- podemos afirmar que eliMac Pro 2017es un ordenador para el público más fiel a Apple, para aquellos que ni siquiera se han planteado pasarse al Microsoft Surface Studio, la competencia directa.

Con este lanzamiento la compañía directamente saca toda la artillería. Refuerza uno de sus productos con más arraigo entre profesionales y empresas con más y mejores prestaciones, más potencia para las tareas del día a día.

Si buscas algo más versátil, echa un vistazo al catálogo de MacBook de Amazon España

¿Justifican las características del iMac Pro 2017 su precio?

Ya sabemos que este equipo es realmente espectacular por prestaciones, pero ¿merece la pena pagar los 5.000$ que cuesta? Como casi todo, depende. Primero depende de si dispones del presupuesto necesario y estás dispuesto a hacer la inversión. Sobre todo en función del volumen de trabajo que manejas y la exigencia del mismo. Por poner un caso como ejemplo: si te dedicas a editar vídeo en 4K, seguramente tu viejo iMac está pidiendo un relevo.

A la hora de decidir si comprar o no este ordenador, hay un elemento clave a valorar: lasespecificacionesdeliMac Pro 2017lo convierten en una inversión a largo plazo. Su pantalla Retina 5K o la tarjeta gráfica AMD Radeon Pro Vega 56 no se van a quedar obsoletas ni este año ni el que viene, y seguramente tampoco el próximo. Eso da cierto margen para amortizar los 5.000$.

El iMac Pro a la venta, ¿merece la pena pagar 5.000 dólares?

En concreto, esta es la configuración básica del modelo que tiene ese precio:

  • Procesador Intel Xeon Octa Core
  • Tarjeta Gráfica AMD Radeon Pro Vega 56 de 8 GB con 22 teraflops de potencia
  • 32 GB de Memoria RAM DDR4 ECC
  • Pantalla Retina Display 5K
  • Cuatro puertos USB Tipo C Thunderbolt con soporte para monitores 5K adicionales

También saldrá a la venta un modelo con Intel Xeon de 18 núcleos, 128 GB de RAM y 4 TB de SSD, pero seguramente su precio será absolutamente prohibitivo incluso para empresas con una economía de lo más saneada. En cualquier caso, Apple tampoco ha facilitado detalles adicionales.

Para más señas, aquí podemos ver una comparativa de características entre este nuevo modelo y el último disponible.

 Nuevo iMac Pro (2017) Mac Pro
Pantalla 27" 5K -
Procesador

Intel Xeon E? de hasta 18 núcleos

Hasta 4.5 GHz con Turbo Boost

Intel Xeon E5 de hasta 8 núcleos

Hasta 3.9 GHz con Turbo Boost

Tarjeta gráfica

AMD Radeon Vega

Hasta AMD FirePro D700

Almacenamiento

Hasta 4 TB de SSD

256 GB (flash PCIe)

MemoriaHasta 128 GB -
Puertos Thunderbolt 3x4 x6
Precio Desde 4.999 dólares Desde 3.449€

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iMac