Logo Computerhoy.com

iMirror, la pantalla táctil que sirve de espejo

Manu Vilella

imirror
Se trata de un prototipo ideado por la empresa Posh, que busca financiación.Se comportaría como una tablet enorme colgada en la pared, al tiempo que serviría de espejo.Su precio para quienes colaboren en Kickstarter, sería de 2750 $.

¿Imaginas levantarte por la mañana y cepillarte los dientes tras el desayuno, y justo mientras lo haces estar poniéndote al día leyendo tu email o viendo el tiempo que hará en tu ciudad? Pues es una realidad que podría estar más cerca de lo que tal vez pensemos, si sale adelante el prototipo de la compañía Posh, bautizado como iMirror.

Para los bolsillos menos afortunados, siempre quedará disfrutar de los descuentos del BlackFriday.

El iMirror es una superficie que se comporta como un espejo, al tiempo que es interactiva y está dotada de tecnología que le permite comportarse, al tiempo, como una pantalla multi táctil completamente personalizable, que puede conectarse incluso a la red WiFi de casa y así permitir la descarga de widgets o incluso de apps. En otras palabras, que en realidad es como si estuviésemos frente a una tablet gigante colocada en la pared.

Además, trae una cámara e incluye reconocimiento facial, para que el usuario pueda identificarse con solo mirarlo. Incluso puede reconocer varias caras al mismo tiempo y ofrecer a cada persona una pantalla personalizada.

También está pensado por si el usuario no quiere tocarlo con sus dedos, de tal forma que obedece en este sentido a comandos de voz que permiten controlarlo, ya sea para abrir apps o ejecutar otros comandos.

En la actualidad es un prototipo, pero Posh (la compañía que lo ha diseñado) ha lanzado una campaña en Kickstarter para que los usuarios puedan involucrarse en el proceso de su producción, con una ayuda económica. Todo apunta a que de ayudar en el proceso de financiación podría conseguirse el dispositivo por 2750 dólares.

La pregunta que nos queda es, ¿cuál sería su precio de lanzamiento oficial?

Nota: Aunque por el nombre pudiese llevar a confusión el iMirror es un producto que nada tiene que ver con Apple.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.