Logo Computerhoy.com

Impresora 3D que clona personas

Impresión 3D de personas
La empresa se llama ThreeDee-You y lo están haciendo desde 2010Los clones sonson objetos inertes fabricados en un material de tipo cerámico que utiliza la impresora 3D de acumulación por capasSu intención es en un futuro clonar personas totalmente reales, órganos internos, ADN, etc

Las impresoras 3D no dejan de sorprendernos cada día. Los usos comienzan a ser muy diversos, y si hace unos días mencionabamos una impresora 3D de comida, hoy hablamos de una impresora que clona personas. Increíble.

Pero lo mas sorprendente es que no es una novedad, lo están haciendo desde 2010. Se trata de la empresa madrileña ThreeDee-You.

Para la fabricación final de personas, esta empresa utiliza un escaner 3D que recopila los datos a través de luz blanca estructurada. Posteriromente digitaliza su volumen y en tan sólo dos segundos y medio ya tiene una imagen tridimensional del sujeto a imprimir.
Luego gracias a la impresión 3D de acumulación por capas, se va construyendo paso a paso el clon 3D.

La empresa comercializa este servicio bajo la marcas ThreeDee-You y Foto-Escultura, ofreciendo la posibilidad de crear pequeños clones de uno mismo, variando el tamaño aproximadamente entre 10 y 25 cm. Sin embargo la empresa acepta también el encargo de clones a tamaño real e incluso más grandes que la realidad, en color o monocromo.

Los clones 3D de ThreeDee-You, son por ahora objetos inertes fabricados en un material de tipo cerámico que utiliza la impresora 3D de acumulación por capas. Es un material adecuado a la tecnología de digitalización que utiliza la empresa, luz blanca estructurada, que sólo puede explorar el exterior de las persona.

Según afirman los responsables de la empresa, la intención es que en un futuro no muy lejano empezar a utilizar los actuales TAC’s y scanners de resonancia magnética, para crear un modelo virtual tanto del exterior como del interior de las personas. Asociando estos datos a una impresora 3D que sintetizará células se podrán recrear clones vivientes. Y una última fase que sería desarrollar un escaner 3D atómico que permita la reproducción exacta de personas, con su mismo pensamiento, manías, etc.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 3D