Logo Computerhoy.com

Esta pistola creada con impresora 3D es legal e indetectable

Jesús Pacheco

Pistola indetectable impresa en 3D

Al hablar sobre impresión 3D hablamos de innovación, de tecnología moderna y de rapidez, pero también hablamos de polémica y de objetos de reciente creación como la nueva pistola que da sentido a la noticia al estar creada por una impresora 3D.

No es la primera pistola que se crea con este método, ya que dos años atrás el creador de esta misma arma, Peter Alaric, ya publicó el método y los materiales necesarios para imprimir la primera pistola impresa en 3D, Liberator.

El modelo actual se trata de una pistola creada con impresoras 3D legal e indetectable, cuya munición son dardos tranquilizadores. El arma es capaz de pasar por cualquier tipo de escáner metálico sin que salte ninguna alarma.

Piloto de drones, una profesión con futuro

La pistola indetectable impresa en 3D puede construirse de una manera muy sencilla y queda clasificada dentro del género de pistolas de aire comprimido, por lo que llevarla en Estados Unidos es totalmente legal al no considerarse letal en un primer momento (en España sí que es ilegal). Sin embargo el arma es claramente peligrosa por los componentes que puede llevar el contenido del veneno de los dardos.

Las leyes que rigen esta clase de creaciones aún tienen que madurar bastante para que sepa a ciencia cierta qué está permitido y qué no. Sin embargo Peter Alaric ya ha dejado todos los planos y detalles en la nube para que cualquiera puede crear su propia pistola indetectable con una impresora 3D.

El hecho de que la pistola sea indetectable y pueda pasar por cualquier escáner metálico hace realmente sencilla la tarea de comprometer la seguridad de los ciudadanos, por lo que una legislación seria y aplicable empieza a hacerse necesaria en este ámbito.

¿Buscas impresoras 3D?

Sabemos que procesos de este calibre van despacio, pero no debemos olvidar que no son sólo este tipo de productos los que se consiguen a través de la impresión 3D, y que también existen muchos otros que se están aplicando para campos como el de la medicina o la ciencia.

[Fuente: Geek]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Impresoras 3D