Imprime un castillo en 3D en jardín a base de hormigón

castillo en el jardín

Un empresario de la construcción de Minnesota ha desarrollado su propia impresora 3D que puede imprimir hormigón directamente desde el software de diseño CAD, y la ha usado para imprimir en 3D un castillo en su jardín trasero.

Según 3DPrint.com, Andrey Rudenko ha impreso un pequeño castillo de un solo nivel (una casa de juegos para niños) en sólo tres meses, como parte de una prueba antes de proceder a imprimir una casa de tamaño completo de dos pisos.

Rudenko ha construido una impresora 3D que imprime una mezcla de cemento y arena en capas que miden 20mm por 5mm, utilizando la tecnología y el software del proyecto de impresión 3D RepRap de código abierto.

En China, una empresa constructora con sede en Shanghai tuvo éxito en la construcción de 10 casas, cada una mide de 200 metros cuadrados, en 24 horas utilizando una enorme impresora 3D.

Imprimen vértebra en 3D y la implantan en niño de 12 años.

Sin embargo, Rudenko, que tiene experiencia en arquitectura e ingeniería, es crítico del diseño de chino. Según él, las diez casas de 200 metros cuadrados son más "caparazones" que casas.

"Una casa barata construida en 24 horas no es mi objetivo. Como un constructor experimentado, sé que para evitar problemas en el futuro, es más importante producir viviendas de buena calidad, lo que puede tomar más tiempo para construir que las casas más baratas construidas rápidamente", explicaba Rudenko.

Además, la impresora 3D diseñada por Rudenko puede imprimir el hormigón a una alta viscosidad, de tal manera que las paredes impresas pueden actuar como un elemento decorativo, a diferencia de los hogares chinos, que tenían un aspecto bastante rudo, y requeriría una capa de sheetrock (pared seca) antes de que pudieran ser habitables.

El castillo es, sin duda, el ejemplo más impresionante de la técnica, dejando una superficie con textura, pero sólido.

Sin embargo, era solo una prueba para su proyecto real: la construcción de una casa.

"Todas las paredes, chimeneas, escaleras, algunos elementos interiores interiores ... Tengo mi propio diseño innovador y voy a imprimir con aislamiento," Rudenko dijo a NBC News en un correo electrónico.

Incluso el techo será impreso. Claro, tendrá que ser en un clima cálido y seco y, por supuesto, cosas como puertas y vidrio tendrán que ser añadidas después, pero Rudenko confía en que va a funcionar.