Logo Computerhoy.com

Un incendio asola el centro de datos de Apple en Arizona

Un incendio asola el centro de datos de Apple en Arizona.

A las 11:30 horas de la mañana, hora del Pacífico, se ha producido un incendio en el centro de datos de Apple en Mesa (Arizona).

Se trata de la antigua fábrica de pantallas de zafiro de la compañía GT Advanced Technologies, que fue a la bancarrota hace unos meses. El incendio se ha originado en los paneles solares del techo del edificio, y según las autoridades locales no se ha extendido al interior de la estructura.

Varias dotaciones de bomberos de diferentes distritos han tenido que acudir para atajar el fuego. Tal como puede verse en la imagen, ha originado un tremendo boquete en el techo del recinto:

Incendio centro de datos Apple

Apple Watch: toma de contacto y primeras impresiones

Los medios locales aseguran que no ha habido víctimas. El fuego ya ha sido extinguido.

El edificio pertenecía a la antigua fábrica de pantallas de zafiro de GT Advanced Technologíes, una compañía que se fue a la bancarrota el pasado mes de octubre cuando perdió la inversión de 139 millones de dólares que Apple estaba dispuesta a hacer, porque supuestamente no cumplió con los estándares de calidad y ritmo de fabricación que exigía la compañía de Tim Cook. 650 trabajadores fueron despedidos.

Apple compró la empresa y anunció que convertiría las instalaciones en un nuevo centro de datos avanzado que funcionaría como centro de mando para toda la red global de datos de Apple. Anunció una inversión de 2.000 millones de dólares, y la contratación de 500 empleados.

Irónicamente, el incendio coincide con el descubrimiento estos días de una nueva patente de Apple, en donde muestra su intención de incluir un detector de humo en el Apple Watch:

Detector de incendios apple Watch

Según la patente, cuando el Apple Watch detecta humo puede enviar mensajes de alarma e incluso activar diversos electrodomésticos inteligentes del hogar, como uno extintor de incendios, a través de HomeKit.

[Fuentes: Cult of Mac, Mac Rumors]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pantallas