Logo Computerhoy.com

Infinity, un portátil convertible modular para niños

Infinity, un portátil convertible modular para niños
Infinity es un tablet PC modular cuyo montaje es muy sencillo, pensado para que los niños a partir de 4 años puedan armarlo y utilizarlo sin problemas.

Cuanto antes se inicien los peques en la informática, mejor. Infinity es un tablet PC modular cuyo montaje es muy sencillo, pensado para que los niños a partir de 4 años puedan armarlo sin problemas. Las piezas son resistentes y han sido diseñadas para aguantar las caídas y los golpes sin romperse ni arañarse.

Se compone de diversos módulos: núcleo, cámara, batería, pantalla, teclado y cubierta, todos conectados al hub a través de USB tipo C, con la intención de que las piezas se puedan tanto reparar como reemplazar y reciclar con mayor facilidad.

El módulo principal contiene un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento, ampliables mediante una tarjeta microSD, así como la conexión WiFi. La pantalla multi-touch es de 8,9 pulgadas y cuenta con una resolución de 2.560 x 1.600

El módulo de la cámara dispone de una trasera de 2 megapíxeles y una frontal VGA, y en el futuro se podrán actualizar por otras de mayor resolución. La batería es de 7.000 mAh, y el módulo se puede utilizar como una fuente de alimentación independiente.

El sistema operativo es una versión personalizada para niños de Android Lollipop y tendrá una selección de apps educativas preinstaladas. En el futuro también habrá versiones con Windows 10 y Ubuntu.

Wink, un robot low cost para aprender a programar fácilmente

Los desarrolladores de Infinity han lanzado una campaña en Indiegogo para obtener financiación para que este portátil convertible modular para niños llegue a las aulas. Aún están lejos de los 50.000 dólares que se han marcado como objetivo económico, pero todavía tienen 45 días para conseguirlo.

Infinity se puede adquirir en la página del proyecto por un precio desde 249 dólares para los más madrugadores, e incluye teclado y cubierta. Si las previsiones de la compañía se cumplen, se estima que la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir de septiembre de 2016 a países de todo el mundo.

[Fuente: Indiegogo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.