Informe filtra más detalles del próximo Apple TV

Apple se prepara para el lanzamiento de un nuevo Apple TV

El gran evento de otoño de Apple está a unas pocas semanas de distancia y nuevos informes han revelado algunas nuevas e importantes detalles sobre la próxima generación de Apple TV que la compañía dará a conocer a principios de septiembre.

Según Marcos Gurman de 9to5Mac, la pieza de información más importante es que el nuevo Apple TV será el primer set-top box de Apple que ejecutará un núcleo iOS 9 en toda regla que ha sido adaptado para la televisión.

Pero eso no es todo. El hardware de Apple TV ha recibido un cambio de imagen, y ahora es "más delgado y algo más ancho," mientras que el nuevo mando a distancia tendrá entradas táctiles y soporte de gestos.

AppleTV con Siri y App Store llegaría en septiembre.

Gurman también confirma que el nuevo decodificador contará con Siri integrado que permitirá buscar programas y canales con su voz.

La nueva característica Asistente Proactiva de Siri eventualmente llegará a Apple TV, aunque parece que todavía no estará presente en el lanzamiento.

Estos son sólo algunos de los detalles sobre la próxima generación de Apple TV. Gurman también comparte algunos detalles sobre el nuevo Apple TV SDK, así como las mejoras en la potencia procesamiento y espacio de almacenamiento.