Logo Computerhoy.com

Ingeniero de Google advierte sobre los falsos USB-C en Amazon

Gonzalo Sevilla

Ingeniero de Google advierte sobre los falsos USB-C en Amazon

Las falsificaciones, réplicas o la mala fabricación del hardware no sólo se encuentra en los smartphones, sino que son muchos los periféricos que nos venden sin saber si la calidad está certificada.

Con los cargadores USB o simplemente con los cables USBes bastante habitual. Son muchas las ocasiones en las que compramos cables sin ver las especificaciones con tal de solucionar un problema puntual.

Y es que, ahora con los nuevos USB-Cla polémica vuelve a estar servida. La falsa creencia de que todos los cables USB son iguales se acentúa con esta nueva versión y ha sido un ingeniero de Google quien ha empezado una guerra personal frente al fraude.

Benson Leung, ingeniero de Google y uno de los máximos responsables de los Chromebook Pixel y Pixel C, se ha tomado la molestia de comprobar los USB-C de diferentes proveedores en Amazon.

Leung ha hecho uso de cables USB-C de los fabricantes Frieq, iOrange, Belkin, Monba, Kupx, CableCreaton, Juiced System, Orzly y Techmatte. El resultado obtenido está dividido.

Los tres primeros, tienen cables que cumplen con las especificaciones pertinentes USB-IF para sus respectivas características. El resto tienen problemas bastante serios.

Lo adaptadores de CableCreation, Kupx y Techmatte por ejemplo, se anuncian como que son capaces de soportar el nivel de potencia de 3A, pero en su interior no tienen circuitos internos que lo sustenten.

Monba, directamente, no da ninguna información al respecto y el resto, afirma, cumplen con las especificaciones.

Varios de los fabricantes mencionados han defendido sus ventas respecto a estas declaraciones, aunque sin mucho éxito teniendo enfrente a Leung.

“Al establecer el ajuste de resistencia 3A, se puede causar daños muy graves a los cargadores de pared, hubs opuertos USB-Cde un PC, ya que el dispositivo intentará tirar de esa potencia mientras que estos cables pueden estar diseñados con la potencia de un USB de 1997”, afirma el ingeniero de Google.

Todo lo que debes saber sobre la carga USB de tus gadgets

Desafortunadamente, no hay una manera fácil de identificar un cable “malo” para un consumidor sobre todo cuando se trata decomprar a través de Internet. Leung ha publicado un manual de instrucciones para probar el estado de los USB-C pero sólo corresponde al hardware del Chromebook Pixel.

Ahora que los UBS-C van a estar presentes en la gran mayoría de dispositivos, recuerda prestar atención y que no te engañen a la hora de comprar un nuevo cargador.

[Fuente: PC World]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador, USB