Logo Computerhoy.com

Inicia construcción de casa impresa en 3D en Holanda

Inés Pérez

Holanda construye casa impresa en 3D
Específicamente, las piezas de la casa serán impresas en 3D y después serán ensambladas, estilo ladrillos de Lego, en habitacionesLa casa está siendo construida a la vera del canal Buiksloter en el norte de Amsterdam y tomará unos tres años completarlaLa KamerMaker ya está imprimiendo las piezas

¿De pequeños, alguna vez jugasteis a construir la casa de tus sueños con Legos? ¿Qué tal si os dijéramos que ahora podríais hacerlo en la vida real?

Según la 3D Printing Industry, la firma holandesa de arquitectura DUS ha iniciado la construcción de una casa mediante la impresión 3D. Específicamente, las piezas de la casa serán impresas en 3D y después serán ensambladas, estilo ladrillos de Lego, en habitaciones. 

Una vez completadas, las habitaciones serán unidas, seguidas por la fachada de la casa.

La casa está siendo construida a la vera del canal Buiksloter en el norte de Amsterdam, justo al otro lado del lago IJ desde la ciudad central, y tomará unos tres años completarla.

DUS está utilizando una impresora 3D diseñada por la empresa, bautizada con el nombre KamerMaker KL ("Kamer" significa habitación ).

KamerMaker de DUS

La impresora está protegida en un contenedor de seis metros, que también fue usado para trasladar la máquina al área de construcción. El KamerMaker es capaz de construir piezas de hasta 3,5 metros de altura.

Foodini: la primera impresora de comida 3D española

Para las piezas, la compañía probó diferentes materiales antes de decidirse por un plástico basado en un 80% en material biológico desarrollado por la compañía química Henkel.

Actualmente, la impresora se encuentra en el lote "imprimiendo" las piezas para ser ensambladas por la constructora Heijmans.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 3D, casa