Logo Computerhoy.com

Instalan GPS para evitar robos de figuras del Belén

Colocan localizadores de GPS en las figuras del Belén para evitar robos en las iglesias
En Estados Unidos aumentan los robos de figuras religiosas durante la NavidadBrickhouse Security, una empresa de seguridad, regala localizadores de GPS a todas las iglesias acreditadas que lo solicitenEstos localizadores se colocan en el interior de las figuras del Belén

LosBelenes son una tradición en países mediterráneos como España o Italia, pero no son tan comunes en países anglosajones.

Al parecer, en Estados Unidos también se llevan a cabo en algunas iglesias, pero allí se conocen con el nombre de Natividad, es decir, el portal con el Niño Jesús, San José y La Virgen, la mula y el buey, y algunos pastores.

En una noticia retransmitida por la cadena televisiva Fox, nos enteramos del aumento de los robos de figuras navideñas en las iglesias norteamericanas.

Para intentar reducir este problema (y para obtener un poco de publicidad gratuita, todo hay que decirlo), la empresa de seguridad Brickhouse Security está regalando localizadores GPS a todas las iglesias acreditadas que lo soliciten.

No sólo ofrece el hardware, sino también el servicio de vigilancia asociado. Un sistema en la nube que monitorea el movimiento de dichos localizadores GPS. Se colocan en el interior de las figuras, y cuando se produce un movimiento continuado, una alarma salta en las oficinas de Brickhouse Security. Entonces envían un email o un SMS al párroco, o al encargado de la iglesia, para que compruebe si ha habido un robo, y avise a la policía.

El localizador GPS introducido en el interior de la figura del Belén permitirá determinar su posición con un margen de error de unos pocos metros, así que el ladrón no tendrá escapatoria, salvo que conozca todo este asunto del GPS y consigan extraer el localizador.

La cadena Fox lo explica con más detalle en este reportaje en vídeo:

¿Sabías que también se emplea el GPS para capturar a los ladrones de tumbas?

Los localizadores GPS son relativamente baratos y muy efectivos, así que dada la gran cantidad de Belenes que se instalan en iglesias, colegios y plazas de ayuntamiento en toda España, y los robos que hemos visto en la prensa, no es de extrañar que pronto los veamos por aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.