Logo Computerhoy.com

Intel admite que los procesadores Skylake pueden congelar tu PC

procesador Skylake de Intel

La CPU es el elemento más importante de todo lo que compone el ordenador, porque el resto de componentes no podrían funcionar a su totalidad si no cuentan con un buen procesador comandando todas las instrucciones. Los Skylake, de la sexta generación de procesadores Intel, cuentan con un bug que, en circunstancias excepcionales, pueden provocar la congelación del equipo.

Aunque de primeras pueda parecer un problema importante, lo cierto es que para que este bug sea un hecho, deben realizarse una serie de operaciones que, al menos un consumidor común, no hace en términos generales.

Un grupo de matemáticos han descubierto un bug en los procesadores Skylake de Intel que aparece cuando intentan la búsqueda de números primos con el software Prime95. El bug hacía que los ordenadores se quedaran congelados sin poder realizar la operación correspondiente, a pesar de que usando el mismo programa y tarea, pero con otros procesadores, no pasaba nada.

Se trata de un problema que ha sido reconocido por la propia Intel, explicando que “hemos localizado un problema que potencialmente afecta a la sexta generación de procesadores Intel. Este problema sólo se reproduce sobre determinadas condiciones de trabajo complejo como aquellos que usan el software conocido como Prime95. En este caso, los procesadores pueden colgarse o provocar un comportamiento impredecible de sistema”.

Conoce todos los detalles de los procesadores Skylake

Los procesadores Skylake están desarrollados a 14 nanómetros y gracias a ellos se pueden crear dispositivos electrónicos cada vez más finos, livianos y rápidos. De hecho, se trata de un conjunto de procesadores enfocados a la más alta resolución en vídeos, mostrándose multitud de ejemplos donde se pueden ver varios vídeos 4K ejecutándose de forma simultánea a 30fps y utilizando sólo un 20% de la CPU.

[Fuente: Ubergizmo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Procesadores