Logo Computerhoy.com

Intel anuncia Optane 800P, el SSD más rápido de la historia

Intel Optane 800P: características y fecha de lanzamiento.

Si estás pensando en comprar un SSD para tu ordenador, quizás te conviene esperar un mes, a febrero. Será entonces cuando saldrá al mercado el nuevo Intel Optane 800P, elSSD más rápidode la historia, tan veloz como la memoria RAM pero con capacidad para almacenar archivos, al igual que el resto de unidades en estado sólido y HDD.

Además, es booteable. Esto significa que de los dos modelos presentados por Intel en el CES 2018, el de 58 y 118 GB, puedes quedarte con el de menor capacidad y utilizarlo exclusivamente para instalar en él el sistema operativo. Esto hará tu PC mucho más rápido por menos dinero.

Estos son los SSD más vendidos en Amazon España

Se trata de un nuevo producto en la línea deSSD Intel Optane, losmás rápidosdel mercado. Hace un año se presentaron varios de ellos, algunos destinados a servidores y empresas y otros a particulares. Su aceptación ha sido buena, sobre todo gracias a la estabilidad y el rendimiento que les da el nuevo estándar 3DXpoint.

Este nuevo tipo de memoria es la primera que se anuncia en años, y está pensada para hacer más rápido los ordenadores del futuro. Por ahora son los Optane y poco más los que la utilizan, de ahí que sus SSD vengan con capacidades tan extrañas y poco habituales como 58 y 118 GB. Simplemente es algo nuevo.

Las unidades en estado sólido, más conocidas como SSD, ganan popularidad a pasos agigantados. Hasta ahora no han superado al disco duro tradicional, mucho más lento, pero se estima que lo harán a medio plazo. El abaratamiento de costes es todo lo que necesitan para imponerse, y es que no hay color entre un PC que tiene el SO instalado en disco duro o el que lo tiene en un SSD. El segundo es mucho más rápido y ágil.

Una ventaja del nuevo 800P es que viene en formato M.2, lo que lo convierte en compatible tanto con portátiles como con ordenadores de sobremesa.

Y eso hablando de SSD "convencionales". Los Intel Optane dan un salto cuantitativo en cuanto a velocidad de escritura y lectura. El rendimiento concreto no ha sido desvelado con el resto de características del Intel Optane 800P, y tampoco su precio. Habrá que esperar a febrero para conocerlos.

[Fuente: Gizmondo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Intel