Logo Computerhoy.com

Intel Apollo Lake, nuevos procesadores low cost para PC

Intel Apollo Lake, nuevos procesadores low cost para PC

Más pequeños, ligeros, eficientes y baratos. Así serán los ordenadores que nacerán fruto del nuevo lanzamiento de Intel, la familia de procesadores low cost llamada Apollo Lake.

Destinados aordenadores de bajo coste, Intel jubila así a los procesadores Atom, los que incorpora la mayoría de estos PC. Los Atom han funcionado bien en el mercado, sin duda, pero su rendimiento deja que desear a la hora de ejecutar las tareas complejas que exigen las nuevas tecnologías.

Ahora Intel integra la arquitectura Skylake en sus nuevos procesadores. Los Apollo Lake tienen dimensiones más reducidas y ofrecen un mejor rendimiento que los anteriores. Supondrán un ahorro importante a la hora de construir un PC, lo que permitirá destinar esos recursos a añadir potencia en otro componente, o a reducir aún más el peso.

Todo parece indicar que Intel quiere que los PC menos potentes también sean capaces de ejecutar ciertas tareas complejas. El vídeo en alta resolución, ya sea Full HD o 4K es uno de sus objetivos. También añadir nuevos puertos USB y alargar la duración de la batería.

La mayoría de los ordenadores de precio inferior a 500€ tienen verdaderos problemas a la hora de reproducirlo. Gracias a los nuevos procesadores de bajo coste de Intel, estos PC, llamados cloudbook, pasarán a tener una mejor relación calidad-precio.

Intel sienta las bases para las redes móviles 5G

La compañía no ha confirmado la fecha de lanzamiento, potencia exacta o elprecio de los procesadores Apollo Lake. Están por llegar, eso sí, o así lo anunciaron sus responsables en una conferencia para desarrolladores celebrada en China.

Esta noticia ilustra la dirección hacia la que se dirige el mercado informático. Actualmente se encamina en dos direcciones claramente diferenciadas: para profesionales y para usuarios. Parece que el término medio está en peligro de extinción.

Los recientes anuncios de componentes de altísima gama para profesionales son otro ejemplo de la polarización del sector. Ordenadores low cost con chips miniaturizados muy económicos y tarjetas gráficas de hasta 32GB. Todo conviviendo en un mismo espacio, aunque no en el mismo segmento.

[Fuente: Anandtech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.