Logo Computerhoy.com

Intel Compute Stick 2.0, segunda generación del PC de bolsillo

mini pc intel compute stick 2.0
Intel ha anunciado en el CES 2016 el lanzamiento de la segunda generación de su PC de bolsillo Compute Stick, que incluye mejoras respecto a la versión anterior.  

Intel ha anunciado en el CES 2016 el lanzamiento de la segunda generación de Compute Stick, su PC de bolsillo, que incluye interesantes mejoras de rendimiento respecto de la versión anterior. 

Por si no lo conoces, Intel Compute Stickes un pequeño dispositivo del tamaño de una chocolatina pequeña que tiene en su interior todos los componentes necesarios para ofrecerte las mismas funcionalidades que cualquier equipo tradicional.

Para utilizarlo, lo único que hay que hacer es conectarlo a una televisión o una pantalla, conectar o vincular vía Bluetooth el teclado y el ratón, y estará listo para trabajar. En el siguiente vídeo puedes ver nuestro análisis de la primera versión. 

El Compute Stick 2.0 integra un procesador Intel Atom Cherry Trail de cuatro núcleos, que ofrece un buen rendimiento en el mínimo espacio y con un consumo eficiente de energía.

Tiene 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD. El sistema operativo es Windows 10.

Intel Compute Stick 2.0

Además, habrá versiones más potentes con procesadores Intel Core M3 y Core M5, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno y Bluetooth 4.2. 

Otra de las mejoras a destacar de la nueva versión de este mini PC es que ahora cuenta con un WiFi más rápido, 802.11ac, lo que permite navegar y descargar archivos con mayor velocidad que en la generación anterior, que tenía una conexión WiFi 802.11n.

La segunda generación de este ordenador de bolsillo tiene un diseño similar a su predecesor, aunque en el nuevo modelo la longitud del dispositivo es un poco mayor. Esto es debido a que ahora integra dos puertos USB, uno 3.0 y el otro 2.0, para ofrecer más opciones para conectar periféricos y accesorios. 

MagicStick es otro mini PC con Windows 10 y 8 GB de RAM

Por otro lado, dispone de un puerto HDMI 1.4b que permite conectar cualquier televisión o pantalla de alta definición, y también proporciona opciones de conexión inalámbrica.

Intel Compute Stick 2.0 ya está a la venta en Estados Unidos a un precio de 159 dólares. Las versiones más potentes estarán disponibles a partir del próximo mes de febrero y tendrán un precio de 399 dólares para el modelo con procesador Intel Core M3 y de 499 dólares para la versión con Core M5.

[Fuente: Intel]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Intel