Logo Computerhoy.com

Intel Compute Stick, un ordenador de bolsillo tamaño USB

Atenea García

Intel Computer Stick un PC en un USB
Una vez conectado a un puerto HDMI de un televisor, lo convierte en un práctico ordenador.Intel Compute Stick cuenta con Windows 8 y Bing y puede funcionar con Windows y Linux.Intel Computer Stick tiene el tamaño de un USB y cabe en el bolsillo, el precio rondará los 150 euros

Los dispositivos en forma de USB que convierten simples pantallas de televisión en computadoras son lo último para los amantes de internet.

Intel que ya había anunciado sus intenciones de presentar uno de estos dispositivos, se ha estrenado con el Intel Computer Stick, un ordenador del tamaño de un USB que se conecta a la televisión o a cualquier otro monitor similar al Chrome Cast.

El Intel Computer Stick solo mide 10 cm de largo en los que caben un procesador Atom de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y puertos USB y mini-USB. Incluye indispensable la conectividad Wifi y Bluetooth 4.0.

Aunque de innovador, el Intel Computer Stick tiene poco. La marca china MeeGoPad se adelantó a Intel con un dispositivo que cumple con las mismas funciones que este ordenador mini y que se comercializaba por 80 euros. O el Chromecast que aunque en esencia no es exactamente lo mismo, cumple muchas de las mimas funciones de estos dispositivos.

Imp un PC al estilo Mac Mini por solo 129 dólares

Los consumidores que adquieran este dispositivo, una vez conecten el dispositivo de Intel a la televisión, podrán realizar actividades de computación básicas tales como: navegar por la red, usar las redes sociales, jugar o ver películas en streaming. 

Las características técnicas que hacen del Intel Computer Stick algo más exclusivo es que viene preparado para usuarios que utilicen el sistema operativo Windows, ya que viene equipado con Windows 8 con bing y vendrá predefinido en dos versiones. Una exclusiva para Windows y otra para Linux.

La versión de Intel Computer Stick para Linux será mas escueta, en vez de 2 GB de RAM contará solo con 1 GB y en vez de 32 GB de almacenamiento solo tendrá 8 GB.

Se prevé que se comercialice en el mes de marzo de este año con un precio de 140 euros el dispositivo de Windows y 80 euros el de Linux.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.