Logo Computerhoy.com

Intel confirma que se retira del mercado de smartphones

Intel confirma que se retira del mercado de smartphones
El fabricante de procesadores Intel anuncia que cancela las plataformas SoFIA y Broxton, destinadas a los smartphones, para centrarse en el PC y las tablets.

No puede decirse que sea una sorpresa, porque ya se rumoreaba desde hace semanas, pero a partir de este fin de semana ya es una realidad.

Intel acaba de anunciar que cancela los procesadores SoFIA y Broxton, que estaba desarrollando para el mercado móvil, lo que significa que actualmente no tiene ninguna línea futura de CPUs pensadas para lossmartphones.

"Puedo confirmar que hemos cancelado la plataforma Broxton así como las plataformas comerciales SoFIA 3GX, SoFIA LTE y SoFIA LTE2 para trasladar nuestros recursos a productos que nos ofrezcan unos beneficios elevados", ha comentado un portavoz de Intel a la web AnandTech.

Algunos smartphones actuales utilizan CPUs Intel Atom, como por ejemplo el Asus ZenFone 2 (Análisis):

Este anuncio es una consecuencia del despido de más de 12.000 trabajadores, el 11% de su plantilla, de aquí a 2017.

Fundada en 1968, Intel ha estado ligada al nacimiento y expansión de los ordenadores PC, en donde sus procesadores Intel Pentium, Core, i5 e i7 prácticamente copan el mercado. Centrada en los equipos de sobremesa, tradicionalmente sus CPUs destacan por su extraordinaria potencia, pero también por su elevado consumo y requisitos de refrigeración. En los últimos años la compañía de Santa Clara ha intentado adaptar sus planes estratégicos al pujante mercado móvil, con importantes avances como los procesadores Intel Atom, o los actuales procesadores Broadwell y Haswell de sobremesa, que han reducido notablemente su consumo.

Y aunque hace un par de años Intel anunció que tenía intención de competir con Samsung, Qualcomm y otras compañías que desarrollan procesadores con arquitectura ARM en el mercado de los smartphones, estos planes se han venido abajo con la cancelación de las plataformas SoFIA y Broxton.

Ahora que Intel abandona el mercado de smartphones se centrará en la producción de CPUs para ordenadores, portátiles y tablets, así como en la mejora de sus chips gráficos, que ya comienzan a acercarse a las especificaciones de AMD y NVIDIA.

Los procesadores Intel Broadwell-E, a escena

Asus ZenFone 2

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Asus ZenFone 2 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Asus ZenFone 2