Logo Computerhoy.com

El Intel Core i9 derrota a AMD y bate el récord del procesador más rápido

Jakub Motyka

El Intel Core i9 (i9-7900X) arrasa en las pruebas de rendimiento

Pese a que lleva entre nosotros tan solamente unos pocos días, el Intel Core i9 ya ha conseguido dejar en evidencia a AMD. El Intel Core i9-7900X, uno de los procesadores más bestias que jamás ha lanzado al mercado el fabricante americano de semiconductores, ya puede presumir de haber obtenido la mayor puntuación en la prueba de rendimiento de la plataforma de Cinebench. Eso sí, para lograrlo ha necesito las técnicas de overclocking más brutas que existen ahora mismo.

Intel ha lanzado esta semana el nuevo procesador Core i9 dentro del abanico de renovaciones de los Intel Core-X, una familia de procesadores de alto rendimiento destinada a plantar cara a los 17 modelos diferentes de la gama AMD Ryzen. La renovada familia de Intel está compuesta de nueve modelos diferentes, y el Core i9-7900X ni siquiera es el de más alta gama (de hecho, tiene cuatro modelos más potentes por delante), pero aún así ha conseguido dejar en pañales la puntuación de Cinebench que hace poco logró en la misma prueba el AMD Ryzen 7 1800X.

Intel Core i9 ya es oficial: 18 núcleos para plantar cara a AMD

Pero en las pruebas de rendimiento de Cinebench no se comprueba simplemente la potencia que ofrece de fábrica un procesador, sino que se busca exprimir hasta el límite físico cada centésima de potencia que puede llegar a ofrecer uno de estos componentes si se llevan al extremo sus características. En el caso de este i9-7900X, para alcanzar los 3.181 puntos en la prueba de benchmark de R15 (frente a los 2.454 puntos que logró AMD) fue necesario overclockear el procesador hasta los 5,75 GHz de velocidad de reloj.

El Intel Core i9-7900X que ha protagonizado esta prueba de rendimiento extrema trae de serie una configuración de diez núcleos (y 20 hilos) con una velocidad de reloj base de 3.3 GHz (y 4.5 GHz con el Turbo Boost Max 3.0), pero gracias al nitrógeno líquido y a un voltaje extra han conseguido estirar su velocidad hasta los 5.75 GHz. De esta forma, el de Intel es ahora mismo el procesador más potente de su categoría que ha pasado por toda la historia reciente de Cinebench.

Comparativa: AMD Ryzen 7 vs Intel Core i7, ¿cuál es mejor?

El modelo concreto que ha protagonizado esta noticia, el i9-7900X, está previsto que salga al mercado con un precio oficial de 999 dólares. Pero no hay que olvidar que la nueva familia Skylake-X y Lake-X de Intel está formada por nueve modelos de procesador diferentes, y por lo tanto hay alternativas que son tanto más económicas (desde 242 dólares) como mucho más caras (1.999 dólares). La más cara, la del i9-7980XE, puede presumir de una configuración de 18 núcleos (y 36 hilos).

Este mini ordenador de Intel tiene el tamaño de una tarjeta

[Vía: HotHardware.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, Intel