Logo Computerhoy.com

Intel Core i9 ya es oficial: 18 núcleos para plantar cara a AMD

intel core i9
Intel ha presentado la familia de procesadores Intel Core X-Series, que introduce los esperados Intel Core i9 con de hasta 18 núcleos y 36 hilos. 

Computex 2017, una de las ferias más importantes para los fabricantes de ordenadores que se celebra en Taipei (Taiwan), ha sido el evento elegido para la presentación de la nueva familia de procesadores Intel Core X-Series, que introduce los esperados Intel Core i9 con opciones de configuración de hasta 18 núcleos y 36 hilos.

La compañía destaca que se trata de la familia de procesadores más potente hasta el momento, con un rendimiento extremo perfecto para la realidad virtual y con una escalabilidad sin precedentes, desarrollada para soportar un multiproceso extremo y especialmente pensada para satisfacer las necesidades de creadores de contenido, gamers y entusiastas de la informática.

Intel se ha apresurado a dar a conocer su nueva gama de procesadores para evitar que AMD le coma la tostada, ya que su competidor se encuentra en un año de lo más exitoso. Los chips Ryzen no han recibido más que elogios y hace unos días anunció que tiene previsto lanzar el AMD Threadripper, su procesador gaming más potente que contará 16 núcleos y 32 hilos.

Intel Core X-Series: potencia extrema

Ahora, Intel enseña músculo con la nueva familia Core X-Series, la plataforma más escalable del fabricante hasta el momento, con opciones de configuración de 18, 16, 14, 12, 10, 8, 6 y 4 núcleos. Introduce el primer procesador Intel Core i9 Extreme Edition con 18 núcleos y 36 hilos, superando al procesador de gama alta de AMD que está por llegar. 

En lo que a rendimiento se refiere, Intel asegura que la nueva gama de procesadores es completamente superior. Los nuevos chips presentan un rendimiento multihilo un 10% más rápido que la generación anterior, mientras que la velocidad de ejecución de los procesos se ve incrementada un 15%. 

Comparativa AMD Ryzen 7 vs Intel Core i7: ¿qué procesador es mejor?

La nueva línea conforma su plataforma HEDT bajo las arquitecturas Skylake-X y Kaby Lake-X. El chipset empleado es el Intel X299 con el socket LGA 2066 con un máximo de 165 W de TDP.

Los procesadores integran Intel Turbo Boost Max Technology 3.0, una versión mejorada del Turbo Boost que fue introducida el año pasado. Consiste en un overclock automático y seguro que sube el multiplicador de manera automatizada cuando el sistema les exige un rendimiento mayor. La tecnología identifica los mejores cores para proporcionar un mayor rendimiento de un solo subproceso. En relación a las versiones anteriores, la 3.0 mejora la eficiencia porque puede aplicarse a cada núcleo de forma independiente o a todos al mismo tiempo.

Estos son los procesadores más vendidos en Amazon España

La nueva familia Intel Core X-Series se compone de un total de nueve procesadores. En la siguiente tabla puedes ver todos sus detalles:

Características Intel Core i9

Intel Core i9 7980XE, la bestia de 18 núcleos

El Intel Core i9 7980XE Extreme Edition es el procesador de mercado más potente hasta el momento, con 18 núcleos y 36 hilos, un ancho de banda de un teraflop y soporte para Intel AVX-512. Los 36 hilos de la configuración más avanzada y la memoria de cuatro canales harán las delicias de los creadores de contenido.

Intel Core i9 Extreme Edition

Además, con 44 pistas PCI-Express 3.0 directamente conectadas a la CPU, el sistema se puede expandir conectando a la placa base SSDs más rápidos, múltiples tarjetas gráficas (hasta un total de cuatro) y la tecnología ultra rápida Thunderbolt 3. ¿El resultado? Una experiencia multitarea hiper rápida y una experiencia gaming y VR increíbles.

Precios de los procesadores Intel Core X-Series

A continuación te dejamos los precios que tendrán los procesadores Intel Core X-Series en el mercado:

  • Intel Core i9-7980XE: 1.999 dólares. 
  • Intel Core i9-7960X: 1.699 dólares.
  • Intel Core i9-7940X: 1.399 dólares. 
  • Intel Core i9-7920X: 1.199 dólares. 
  • Intel Core i9-7900X: 999 dólares.
  • Intel Core i7-7820X: 599 dólares.
  • Intel Core i7-7800X: 389 dólares.
  • Intel Core i7-7740X: 339 dólares. 
  • Intel Core i5-7640X: 242 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Procesadores