Logo Computerhoy.com

Intel Core Kaby Lake y AMD Zen sólo serán compatibles con Windows 10

Intel Core Kaby Lake y AMD Zen sólo serán compatibles con Windows 10
Microsoft vuelve a confirmar que los nuevos procesadores Intel Core Kaby Lake, AMD Zen y Qualcomm 8996 sólo serán compatibles con Windows 10. ¿Y el resto?

Aunque se anunció por vez primera en enero, ahora que los nuevos procesadores de PC están a punto de ver la luz, Microsoft vuelve a confirmar la noticia: las nuevas CPUs de séptima generación Intel Core Kaby Lake, la nueva familia AMD Zen, y los procesadores de la gama 8996 de Qualcomm, sólo serán compatibles con Windows 10.

En realidad, técnicamente no es del todo cierto. También serán compatibles con Linux, OS X, Chrome OS, y otros sistemas operativos comunes en los ordenadores. Pero dentro de la familia Windows, la noticia es real: los nuevos procesadores de PC sólo serán compatibles con Windows 10.

Procesadores de Intel y AMD en rebaja en Amazon

Microsoft lo ha vuelto a confirmar en un comunicado en su blog:

"Plataformas futuras como Intel Core Kaby Lake y AMD Zen (Bristol Ridge) sólo tendrán soporte en Windows 10, y futuras implementaciones requerirán las últimas actualizaciones de Windows 10".

La compañía de Redmond justifica esta decisión argumentando que de esta forma se optimiza la integración de los chips en el sistema operativo, aprovechando al máximo las posibilidades tanto del hardware como del software.

Es la misma filosofía que aplican iOS y Android en la telefonía móvil, en donde los nuevos smartphones sólo funcionan con la última versión del sistema operativo. La diferencia es que el PC es una plataforma completamente abierta y libre que ahora se pone en entredicho, al menos en el ecosistema Windows. Lógicamente, no es un problema si compras un ordenador nuevo que viene con Windows 10 preinstalado pero, ¿qué ocurre si quieres instalar Windows 7 o Windows 8.1 en un ordenador nuevo, o ampliar el que ya tienes sin cambiar el sistema?

Tanto Intel como AMD han confirmado que aprueban esta decisión, y no desarrollarán drivers de Windows 7 y Windows 8.1 para sus chips.

¿FuncionaránIntel Kaby Lake y AMD Zenen los viejos sistemas, sin drivers específicos? Es imposible saberlo hasta que estén en el mercado a partir de este mes de septiembre. En teoría, deberían funcionar, pero los bloqueos y fallos de rendimiento serían frecuentes. Quizá alguien cree drivers no oficiales para añadir soporte, pero es poco probable debido a la naturaleza crítica del procesador, dentro de un ordenador.

Así que ya es oficial: si vas a comprar un ordenador nuevoen los próximos meses, debes saber que en el ecosistema Windows, sólo funcionará con Windows 10.

[Fuente: The Register]

14 atajos de teclado de Windows 10 que deberías conocer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.