Logo Computerhoy.com

Intel Curie, el cerebro de los wearables, dentro de un botón

Intel Curie, el cerebro de los wearables y el Internet de las Cosas, dentro de un botón.
Intel Curie es un pequeño chip redondo, del tamaño de un botón, que proporcionará sensores, conexión Bluetooth y recarga a un wearableSe usará en anillos, pendientes, brazaletes, collares, pulseras, y otros dispositivos vestiblesEs el primer chip de Intel diseñado específicamente para wearables

Puede que Intel haya perdido la batalla de los smartphones, pero está dispuesta a ganar otra que incluso podría ser más importante: la de los wearables y el Internet de las Cosas.

Se estima que en 2020, más de 200.000 millones de objetos estarán conectados a Internet. E Intel quiere que sus chips estén presentes en la mayoría de todos ellos.

Ya lo comentamos en nuestro reportaje sobre el estreno de la nueva familia de procesadores Intel Broadwell: la compañía californiana lleva años cambiando su mentalidad, entrenando a sus ingenieros y cambiando sus fábricas para dar el salto de los chips de sobremesa, a los chips móviles. Intel Broadwell, el PC en un pendrive Intel Computer Stick, y el nuevo chip Intel Curie, así lo certifican.

Te presentamos el primer módulo de Intel desarrollado específicamente para los dispositivos wearables, Intel Curie:

Intel Curie

Resumen de CES 2015: lo más destacado de la Feria

Además de por su tamaño, poco más que un simple botón, el nuevo Intel Curie destaca por su placa redonda, algo que no suele ser habitual en el diseño de chips. Esto es porque está pensado para introducirse, literalmente, dentro de un botón de ropa, pero también en anillos, pendientes, pulseras, joyas, relojes, y otros wearables.

En su interior Intel Curie esconde el Sistema-en-un-Chip (SoC) de 32 bits Intel Quark SE, que puede funcionar largos períodos de tiempo con una batería del tamaño de un céntimo de euro, y ofrece varios sensores de movimiento, conexión Bluetooth, y recarga de la propia batería.

Intel Curie dispone de 384 KB de memoria Flash, y 80 KB de SRAM. Además incluye un hub de bajo consumo para un sensor DSP integrado, giroscopio y acelerómetro de 6 ejes, Bluetooth Low Energy para dispositivos siempre conectados, y circuitería para la recarga de la batería.

Intel también distribuye librerías de software llamadas Intel IQ Software Kits que permiten programar y leer los datos captados por Intel Curie en apps de smartphones y programas de ordenador.

Lo comenzaremos a ver en wearables y objetos del Internet de las Cosas en el segundo semestre de 2015.

[Fuente: Intel]

El Internet de las Cosas: llegan los objetos inteligentes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel