Logo Computerhoy.com

Intel desarrolla webcam de seguimiento de emociones

Inés Pérez

Intel desarrolla cámara con seguimiento de emociones
Más allá de detectar formas y movimiento, las nuevas cámaras de Intel podrán mapear los contornos de objetos y emociones de los sujetos en su campo de visiónEl software entonces interpretará lo que capta la cámaraLas nueva tecnología está siendo desarrollada para smartphones, tablets y laptops

Tu laptop pronto podría saber cómo te sientes.

Intel está desarrollando una tecnología de cámara 3D con sensor de profundidad que, además de detectar formas y movimientos, podría mapear los contornos de objetos físicos e incluso el estado emocional de las personas en su campo de visión.

Según Anil Nanduri, director de productos y soluciones perceptivas de Intel, la nueva tecnología podría reducir la brecha entre el mundo real y el virtual, creando un nuevo nivel de interacción con nuestros dispositivos que va más allá del teclado, ratón e interfaces táctiles.

Los dispositivos contarán con la habilidad de percibir tu emoción sobre algo, ya sea si estás feliz o sonriente, a medida que la tecnología y los algoritmos necesarios son refinados aún más, dijo Nanduri.

Por ejemplo, el sensor de cámara puede extrapolar si estás disfrutando un videojuego en particular siguiendo los cambios en tu expresión facial. De la misma manera, puede determinar si un crío está teniendo dificultad con una palabra en particular durante un ejercicio de lectura detectando sobre qué parte del texto se enfocan sus ojos, y hasta permitirte manipular o mover los ítems en la pantalla usando una mano virtual.

Las tecnologías de detección de movimientos no son nada nuevo. La cámara de profundidad Kinect de Microsoft ha estado en el mercado por años, mientras que startups como Leap Motion son pioneras en el desarrollo de interfaces basadas detección de movimiento

Pero Intel no parece conformarse simplemente con capturar movimiento sino que busca detectar objetos o rasgos específicos y extrapolar lo que el movimiento de esos objetos o características significa.

Según Nanduri, el sensor podría trazar los contornos y características físicas de un objeto en su campo de visión y utilizar esa información para identificar de qué clase de objeto se trata, lo cual podría convertirse en una herramienta bastante útil en la impresión 3D, actuando como un escáner 3D menos costoso o, incluso, para el coche conectado y sistema de conducción automática que está desarrollando Google.

Sensores de este tipo dentro del coche no sólo permitiría detectar objetos a su alrededor sino identificar de qué objetos se trata (ya sea coches, camionetas, venados o transeúntes) y cuál podría ser su comportamiento.

Intel espera que esta tecnología de sensor de profundidad esté disponible en próximos meses, primero en webcams independientes y después en cámaras integradas en laptops y ultrabooks para mediados del 2014. Eventualmente la tecnología podría llegar a smartphones y tablets.

Fuente: GigaOM

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Cámaras