Logo Computerhoy.com

Thunderbolt 3 aterriza en la gama Dell XPS de la mano de Intel

Gonzalo Sevilla

Intel equipa el puerto Thunderbolt 3 en su nueva gama XPS

La conectividad de los dispositivos siempre es un tema controvertido y con defensores a ambos lados del ring.

Las disputas son muy recurrentes sobre todo cuando surge el tema de los USB. Que si USB-C, que si Thunderbolt… La guerra está servida para todos los gustos.

Ahora bien, todos los usuarios soñamos con tener a mano un cable que sea capaz de conectar y cargar todos nuestros dispositivos electrónicos, sin necesidad de estar discutiendo sobre los diferentes puertos.

Lo interesante es que podríamos estar muy cerca de llegar a ello. Si hacemos memoria, el modelo de USB-C implementando por Apple en su MacBook y por Google en los Chromebook Pixel 2 ya pretende conseguir eso.

Intel equipa el puerto Thunderbolt 3 en su nueva gama XPS

Por contra, el puerto Thunderbolt que Apple comenzó a usar no gozó de gran popularidad y está considerado como un fracaso en cuanto a las velocidades de transferencia y su exclusividad.

Como solución, Intel dio el paso hace unos meses y presentó lo Thunderbolt 3, considerado como “puerto Nirvana”, el Thunderbolt 3.

Se trata de un puerto “todo en uno” que pretende unificar tanto carga a través de USB como HDMI por citar algunos ejemplos, mediante la integración exitosa con el protocolo USB-C.

Intel presenta Thunderbolt 3 con clavija USB-C a 40 Gbps

Tal y como os contamos por aquel entonces, el Thunderbolt 3 suministra mayor ancho de banda llegando hasta los 40 Gbps, cuatro veces más rápido que el USB convencional, el USB 3.1.

El Thunderbolt 3 combina SuperSpeed USB, Thunderbolt, DisplayPort, PCI Expess y puerto de carga del dispositivo.

Ahora Intel se ha sumado a darle un empujón a este nuevo conector, pues ha anunciado que los nuevos Dell XPS 12, XPS 13 y XPS 15 vendrán con Thunderbolt 3.

Es una grata noticia si tenemos en cuenta el liderazgo que mantiene Intel en el mercado y lo que podría suponer que todas las marcas acaben adoptando este puerto de cara a un futuro próximo.

[Fuente: 9to5mac | Mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: USB, Intel