Intel habilitará carga inalámbrica en hoteles y aeropuertos

Intel habilitará carga inalámbrica en hoteles y aeropuertos

Intel ha anunciado en Computex 2015, una feria tecnológica que se celebra estos días en Taipei, que tiene previsto implementar en los aeropuertos y hoteles de China un sistema de carga inalámbrica para dispositivos portátiles

Intel Corporation ya había anunciado hace unos días que había llegado a un acuerdo con la empresa china Haier para comenzar a implantar su sistema de carga inalámbrica en sitios públicos del país asiático, como hoteles, aeropuertos cafeterías o restaurantes. Mediante esta colaboración, se espera que la carga inalámbrica esté operativa y funcionando a finales de este año. 

La compañía ha ratificado ahora en Computex 2015 que su objetivo consiste en proporcionar una experiencia totalmente inalámbrica. Intel está innovando constantemente para acabar con los cables, ya que están concienciados de la gran cantidad de basura electrónica que generan.

Intel presenta nueva gama de procesadores de quinta generación

Según los datos que maneja la empresa, un usuario medio utiliza seis cables distintos para recargar sus dispositivos, que producen toneladas de desechos electrónicos que son difíciles de tratar y eliminar.

Para simplificar el proceso de carga y proteger el medio ambiente, la corporación ha anunciado que está trabajando con el fabricante Targus para ofrecer un sistema de carga inalámbrica basado en tecnología Rezence, un estándar desarrollado por la Alliance for Wireless Power (A4WP) que permite cargar ordenadores, dispositivos móviles e incluso wearables sin necesidad de enchufarlos.

IKEA venderá mesillas y lámparas con carga inalámbrica Qi

La compañía va a integrar esta tecnología en elementos del mobiliario de los establecimientos. Los diferentes terminales se cargan por resonancia magnética, no es necesario que exista ningún tipo de contacto y no hace falta colocar el aparato de una forma determinada. Además, también tiene la ventaja de que es posible cargar más de un aparato al mismo tiempo. 

Intel estará colaborando con A4WP, Foxconn Interconnect, Basecom, así como con fabricantes de electrónica BYD y Primax para que a finales de 2015 haya en el mercado algunas alternativas de carga inalámbrica

[Fuente: elEconomista.es]