Logo Computerhoy.com

Intel investiga un posible ‘bendgate’ en sus procesadores Skylake

Alejandro Fariza

procesadores Skylake relacionados con bendgate
Los nuevos procesadores Skylake de Intel podrían haberse visto afectados por un caso grave de bendgate, o deformación por el uso de ventiladores Scythe.

Según un comunicado de PCGamesHardware.de, algunos ordenadores están sufriendo daños en sus procesadores Intel Skylate de última generación Core i7-6700K o el Core i5-6600K.

Éstos podrían verse afectados por la presión que algunos ventiladores de aire ejercen sobre ellos, deformándolos. También conlleva problemas en el zócalo, lo que en ocasiones se traduciría en tener que deshacernos de la placa base.

La fabricación de los procesadores Skylate de Intel utilizan un sustrato bastante más delgado que anteriores generaciones Broadwell y Haswell, lo que podría ser el origen del problema, a pesar de que la compañía asegura que sus procesadores están certificados para soportar una carga máxima estática de 50 libras (algo más de 22 Kg.).

La palabra ‘bendgate’ se hizo muy famosa hace unos meses por el caso iPhone 6

Por el momento parece que Scythe es el único fabricante de refrigeradores afectado y algunos ordenadores están sufriendo daños en sus procesadores por la presión ejercida por ciertos modelos de coolers (ventiladores para refrigerar las CPU’s).

Scythe ha comunicado en esta publicación estar rediseñando el mecanismo de montaje para CPU’s Skylake 

Los modelos de ventiladores que podrían estar afectados:

Ninja4, Ashura, Mugen 4, Mugen 4 PCGH-Edition, Fuma, Grand Kama Cross 4, Mugen Max y Kotetsu.

La solución que Scythe ha ofrecido para solventar el posiblebendgate de los procesadores Intel Skylake, es el envío gratuito de la tornillería actualizada necesaria para reducir la presión en el montaje y evitar esta deformidad.

Comentarios de algunos de los mayores fabricantes de ventiladores como Noctua, EK Water Blocks, Arctic o Thermaltake sostienen que estas deformaciones provienen generalmente del transporte o al someter la CPU a fuertes impactos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Procesadores