Logo Computerhoy.com

Intel Kaby Lake: los procesadores más potentes para PC

Victor Perez Rodriguez

Intel Kaby Lake: los procesadores más potentes para PC

Se acabó la espera: la séptima generación de procesadores de Intel aterriza por fin para los equipos de sobremesa. La multinacional estadounidense ha confirmado la línea completa de procesadores Kaby Lake para PC en la feria de electrónica de consumo CES 2017 que se celebra estos días en Las Vegas.

A lo largo de la última década hemos conocido los nuevos procesadores de Intel bajo el esquema "tick-tock", basado en una Ley de Moore cada vez más discutida que sostenía que era posible miniaturizar los procesos de manufactura y duplicar el número de transistores de un chip cada dos años.

De esta manera si Intel lanzaba un año una familia de procesadores bajo un proceso de fabricación miniaturizado (tick) al siguiente se estrenaría una familia de procesadores bajo una nueva microarquitectura (tock) y viceversa. Ese modelo de lanzamiento se rompió con los procesadores Kaby Lake presentados el pasado verano destinados a portátiles ligeros y tablets, ya que mantenían la fabricación en 14 nm que ya vimos en los procesadores Skylake y Broadwell.

Intel Skylake

Cinco meses después esta séptima generación de procesadores de Intel aterriza en entornos de escritorio. La familia Kaby Lake presume de ofrecer los procesadores para PC más potentes de Intel, proporcionando incrementos de rendimiento de hasta un 20% de portátiles para juegos y un 25% en equipos de sobremesa.

Todo lo que necesitas saber para elegir un procesador

La nueva generación Intel Kaby Lake viene a mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de mover contenidos en 4K y entornos de realidad virtual en 360 grados con mejoras de rendimiento de hasta un 65% más rápido en portátiles y un 35% en equipos de sobremesa, lo que supone un enorme paso adelante tanto para los gamers como para los creadores de contenidos.

Los mejores ordenadores y portátiles en relación calidad precio

Esta mejora de rendimiento quedó patente con el récord de overclock anunciado con el i7-7700K a 7 GHz. Además, la séptima generación de procesadores Intel Core añaden mejoras en seguridad por hardware y autenticación de dos factores (2FA) incorporadas en el procesador, lo que puede ser especialmente interesante para las empresas gracias a la tecnología Intel Authenticate que verifica la identidad del usuario para acceder al equipo.

En total Intel ha presentado en Las Vegas 16 nuevos procesadores Kaby Lake para entornos de escritorio -40 en total si sumamos todas las familias- que irán llegando a los consumidores a lo largo de todo el 2017. La organización se realiza de la siguiente manra:

  • Serie Y enfocados a dispositivos de bajo consumo como sticks PC, desmontables o 2 en 1 al tener un TDP de 4.5W.
  • Serie U orientados a los portátiles ultraligeros, convertible y miniPCs con un TDP de 4.5W.
  • Serie H enfocados al mejor rendimiento en ordenadores portátiles con un consumo máximo de 45W.
  • Serie S destinada a los equipos de sobremesa, All-in-One y MiniPcs más potentes.
  • Serie K para los que buscan el máximo rendimiento mediante overclocking y sistemas de refigeración avanzados con un TDP de hasta 91W.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, CES, Procesadores