Logo Computerhoy.com

Intel lanza sus nuevos procesadores para su Intel Xeon E7 v3

Miguel Morales

intel xeon procesador

La compañía Intel ha anunciado hoy el lanzamiento de la familia de productos E7-8800/4800 v3 del procesador Intel Xeon. Según la empresa, los nuevos chips aportarán conocimiento empresarial acelerado a través de herramientas analíticas en tiempo real y un rendimiento aumentado, así como fiabilidad para la informática de misiones críticas.

La inteligencia empresarial en tiempo real es una prioridad para las compañías en un todos los campos, desde la salud hasta las telecomunicaciones, entre otros. La necesidad de extraer rápidamente conocimiento procesable de grandes cantidades de datos está impulsando la demanda de nuevas tecnologías de computación en memoria y análisis de big data. Pero echemos un vistazo a las mejoras que traen los nuevos chips.

En primer lugar, y hablando generalmente, la nueva familia de procesadores logra una media de mejora del rendimiento del 40% cuando la comparamos con la generación anterior. Con hasta 18 núcleos (un aumento en núcleos del 20 % comparado con la generación anterior) y hasta 45 megabytes de caché de último nivel, esta familia de chips puede procesar hasta un 70% más de sesiones de soporte analítico por hora.

Os presentamos a los predecesores de los nuevos Intel Xeon E7

También mejora la relación calidad precio, hasta el punto de que tenemos 10 veces más rendimiento por el mismo coste. Al mismo tiempo se ofrece hasta un 85% menos del precio total de propiedad comparado con arquitecturas alternativas RISC mediante una reducción del coste de la adquisición de hardware extra, como el que se dedica a la energía o la refrigeración. Otra ventaja de los Intel Xeon  E7-8800/4800 v3.

Los procesadores soportan configuraciones de hasta 32 sockets con soporte para la mayor capacidad de memoria por socket de la industria (los sistemas de 8 socket son capaces de soportar hasta 12 terabytes de las tecnologías de memoria DDR3 o DDR4).

Nuevas capacidades de seguridad y fiabilidad, incluyendo un rendimiento criptográfico mejorado vía el último Intel Advanced Encryption Standard New Instructions (Intel AES-NI), así como mejoras adicionales en la microarquitectura. Intel Run Sure Technology ha sido mejorado con nuevas características diseñadas para asegurar aún más la disponibilidad de “cinco nueves” (99.999%) para las aplicaciones de misión crítica.

Los productos de la familia incluyen 12 modelos de procesadores, entre ellos chios optimizados de múltiples segmentos como los dos modelos de alta frecuencia, diseñados para un subtipo de aplicaciones de bases de datos que requieren los núcleos más rápidos existentes.

A partir de hoy, 17 fabricantes de sistemas de todo el mundo van a empezar a presentar plataformas basadas en la familia de procesadores Intel Xeon E7 v3. Entre ellos, tenemos a Bull, Cisco, Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, Huawei, Inspur, Lenovo, NEC, Oracle, PowerLeader, Quanta, SGI, Sugon, Supermicro y ZTE. Si estáis interesados en saber más, podéis echar un vistazo a la página web de Intel para conocoer la lista de precios completa. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel