Logo Computerhoy.com

Intel lanza producto con relatos audiovisules de blogueros

Sarah Santiago

intel procesadores de segunda generacion
Intel llama a su campaña de comunicacion "Visual Life"La imagen y las historias personales cobran importancia paraSe anuncian los procesadores de 5 núcleos de 2ª generación

En mundo de la comunicación y del marketing los seres humanos hemos dado cuenta de la clave del éxito: contar historias. No cabe duda que queremos leer, escuchar y ver cuentos, mejor contados en primera persona, que nos hagan sentir cercanos a otras personas individuales y que, en otros casos, forman entidades. Saber contar una buena historia con la mejor de las consecuencias que es captar la atención de la audiencia no es fácil menester. Pero existen herramientas que hacen que todo lo que hagamos se vuelva más atractivo  y fácil de comprender, como por ejemplo el género audiovisual.

Por esto mismo, la campaña de Intel pone en relieve la importancia del mundo de la imagen con el de los bloggers, principales protagonistas en Internet. Bajo el lema “Vida visual” se abre una nueva gama de hardware de una de las empresas más punteras en la industria tecnológica. La segunda generación de procesadores de Intel de cinco núcleos son los que, de alguna manera, entran en juego en estos relatos audiovisuales. Muchos son los grandes blogueros que se han animado a acercar en forma de relato visual su vida personal y laboral y su relación con la tecnología. En el ámbito de la moda, el blogger The Sartorialist, ha sido uno de ellos, puedes verlo desde aquí.

En uno de los videos, Intel muestra la reflexión de dos empresarios chinos - Kitty y Lala - acerca de los cambios que se han producido en China a lo largo de estos años de innovación técnica. Un vídeo que recomiendo encarecidamente por los valores que transmite. Los protagonistas relatan en primera persona su trabajo en las bodas chinas y la importancia cultural de éstas. No se trata de una un estudio de fotografía cualquiera, ellos aportan un toque muy personal a sus trabajos. Además, el vídeo tiene un mensaje importante y humano que cala mucho en las personas que se animan a ver el vídeo: la pasión con la que se desempeña el trabajo. Más que una innovadora idea empresarial china, se trataba de combinar dos cosas que aman ambos protagonistas.

intel video procesadores segunda generacion

Para evitar destriparos el tema del siguiente video del Animador de Rock n´Roll os invito a echarle un vistazo al enlace desde aquí. Pero adelanto que ha sido una estrategia de comunicación por parte del fabricante de procesadores, Intel, que no deja indiferente a nadie, como cualquier buena historia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Procesadores