Logo Computerhoy.com

Intel lanzará sus procesadores Ice Lake de 10 nm en 2018

Intel prepara la próxima generación de procesadores, Ice Lake, de cara a 2018.

No sabemos a dónde nos llevará la escalada que en estos momentos vivenIntelyAMD, los dos principales fabricantes de procesadores del mundo. Lo que sí sabemos es que la primera de ellas no piensa quedarse de brazos cruzados mientras AMD le roba parte del mercado. Con los Core i9 ha dado un salto adelante, justo antes de los ya anunciadosIntel Ice Lake.

Estosnuevos procesadores Intelestarán listos para la segunda mitad de 2018, según un fabricante de equipos informáticos. Ya se preparan para equipar en sus productos estos chips, supuestamente construidos en 10 nanómetros, con ocho núcleos y 16 hilos. Eso en la rama de consumo de Intel, a falta de desvelar cómo serán los destinados a profesionales.

Hay pocos detalles más acerca de las especificaciones y características de estos SoC, más allá de lo que ya sabemos de Ice Lake. Esta arquitectura contará con varios productos, con prestaciones que irán desde menos a más exigentes según el tipo de público al que vaya destinado. No hay que olvidar que los Intel Core i9 ya cuentan con procesadores de hasta 16 núcleos en su segmento más potente.

Seguramente dentro de poco tiempo dispondremos de la lista de procesadores que comprondrán la próxima generación de Intel, cada vez más presionada por el buen rendimiento demostrado por los Ryzen de AMD. Estos chips y su éxito son los responsables del subidón en el mercado de la marca, centrada en competir en el mercado con procesadores más baratos que los de la competencia.

¿Cuánto cuesta el ordenador de tus sueños? Descúbrelo con este configurador de PC

¿Serán suficientes estos nuevos procesadores para decantar la balanza a su favor? Todo dependerá de dos factores clave: el precio que tengan en su llegada al mercado y lo que AMD sea capaz de sacar de la chistera de cara a 2018. Si consiguen mejorar aún más el rendimiento de los Ryzen 5 y 7, Intel se verá en auténticos apuros.

Por suerte para esta compañía, cuenta con un público fiel, especialmente entre los gamers que montan ordenadores de gama alta. Por ahora, aunque los Ryzen han sorprendido positivamente, siguen por debajo en situaciones extremas.

[Fuente: WCCFTech / Imagen: Hiayui Huang]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Procesadores