Logo Computerhoy.com

Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables

Julio López

Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables

Intelha presentado lo que ya llaman "world’s first no-wires", es decir, un ordenador portátil independiente de cables.

Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables

De momento es un prototipo pero este ordenador portátil liberará a los usuarios de portar adaptadores voluminosos. Esta nueva característica también permitirá conectar el ordenador de forma inalámbrica a pantallas externas a través de tecnología Wi-Di (Wireless Display), lo que permitiría eliminar los puertos HDMI y DisplayPort.

"Este va a ser el promer ordenador del mundo que no necesite conectar cables", ha asegurado Kirk Skaugen, vicepresidente senior y gerente general de Intel.

Este nuevo equipo se ha mostrado en el evento Intel Developer Forum en Shenzhen, en China. 

TAG Heuer firma con Google, Intel para rival de Apple Watch

Skaugen afirmó, además, que no es la única firma que quiere incorporar este tipo de equipos en su gama de productos, y que otras compañías como Lenovo ya trabajan en conseguir crear equipos con estas características, según afirma PC World

En sí, este portátil muestra características concretas que le dan personalidad propia. Será un híbrido cuya pantalla podrá desprenderse del teclado, algo que ya hemos visto en otros modelos.

Intel está tratando de vincular los ordenadores portátiles de forma inalámbrica con periféricos como monitores y almacenamiento externo a través de la tecnología WiGig, cuya velocidad es mucho más rápida que el Wi-Fi.

Este tipo de portátiles inalámbricos necesitaría una adaptación de estaciones de carga inalámbrica y de momento esto no existe. De hecho, Intel ya está en contacto con compañías aéreas, aeropuertos, restaurantes y otras instituciones para incorporarlas.

Por eso, de momento no hay fecha concreta de lanzamiento del nuevo prototipo de Intel inalámbrico presentado por la parte de la firma. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, presentación