Logo Computerhoy.com

Intel presenta su nueva familia de procesadores Intel Atom E3900

Àlex Lázaro

Intel Atom E3900
Intel ha presentado Intel Atom E3900, una nueva gama de precesadores inteligentes que conectará miles de millones de dispositivos para el IoT.

Se estima que en el año 2020 un total de 50.000 millones de dispositivos se encontrarán interconectados, mediante el IoT, el Internet de las Cosas, por ello Intel ha presentado sus nuevos procesadores Intel Atom E3900. Una nueva generación de dispositivos inteligentes que llevarán más potencia al sensor, con más rendicmiento y una mayor capacidad de procesamiento y escalabilidad.

La nueva gama Intel Atom E3900ofrece 1,7 veces más potencia que su generación predecesora y desde la compañía ha sido diseñada para ofrecer una mayor compatibilidad con una memoria más rápida, un mayor ancho de banda y un procesamiento más efeciente entre el perímetro y la nube. Estos nuevos procesadores de Intel han sido creados para zócalos de contacto FCBGA, sistemas electromecánicos de soporte y conexión eléctrica que se instalan en la placa base, y empleando la tecnología de silicio 14 nm.

Los nuevos procesadores han sido diseñados mirando hacia las empresas que se se centran en el IoT, para que puedan llevar a cabo sus resultados sin que se produzcan interrupciones en el proceso. Para ello, la gama Atom E3900 se centra en el rendinimiento y el procesamiento, para que no haya fallos.

La nueva serie de Intel Atom E3900 incluye la novena generación de núcles gráficos que ofrecen un rendimiento 2,0 veces mayor en 3D, respecto a las versiones anteriores, y son capaces de alimentar tres pantallas independientes de forma simultánea. Además, también permiten el procesamiento de imágenes en cuatro vectores, lo que otorga una mayor visibilidad de la calidad de vídeos y fotografías.

Intel presenta su nueva familia de procesadores Intel Atom E3900

Otra de las características que tienen estos procesadores es la capacidad para coordinar y sincronizar dispositivos y redes periféricas que se encuentren interconectadas. Esto se lleva a cabo a partir de la tecnología Time Coordinated Computing, que permite realizar comunicaciones en red con una precisión de microsegundos, una de las más rápidas que en la actualidad se encuentran en el mercado.

Nuevos procesadores Intel Core Kaby Lake

Uno de los sectores que puede verse más beneficiado por los nuevos procesadores Intel Atom E3900 es el de la automoción. Los coches actuales tienen un software interno que debe controlarlo todo, desde el navegador hasta los sensores de aparcamiento, por ello es importante que tengan un procesador capaz de llevar todas las tareas a la vez sin que se produzcan interrupciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.