Logo Computerhoy.com

Intel presenta Ultrabooks y sistemas Intel Core en IFA 2013

Las nuevas CPUs de Intel Core de cuarta generación alimentan Ultrabooks en IFA 2013
Los nuevos procesadores Core de Intel de cuarta generación garantizan hasta 9 nueve horas de bateríaLos dispositivos 2 en 1 se pueden usar tanto como tablet como un ordenadorEl chip Intel XMM 7160 es una de las soluciones 4G LTE multimodo y multibanda más pequeñas del mundo

Los nuevos procesadores Intel Core de cuarta generación tienen como ambicioso objetivo reinventar la informática personal, tal y como la hemos conocido hasta ahora. Y se presentan por primera vez en IFA 2013.

Estas nuevas CPUs alimentan varios Ultrabooks y sistemas 2 en 1 que Intel ha presentado en la feria berlinesa. Su principal característica es su elevada potencia y bajo consumo, así que no es extraño que ya se ofrezcan en más de 110 diseños de varios fabricantes de equipos originales (OEM).

Esta cuarta generación de procesadores Intel Core, en palabras del vicepresidente Christian Morales, permite a los fabricantes de dispositivos combinar el rendimiento de un PC con la movilidad de un tablet en un único equipo, la base de los dispositivos 2 en 1.

Christian Morales también destacó el impulso de Intel en movilidad, con el lanzamiento del SoC de cuatro núcleos de siguiente generación de la compañía, elaborado con tecnología de 22 nm (con nombre de código Bay Trail). Basándose en la nueva microarquitectura Silvermont de bajo consumo y alto rendimiento, proporciona una efectiva combinación de rendimiento, prestaciones y duración de batería.

Morales afirmó que la tecnología Bay Trail permitirá la creación de diseños estilizados con baterías de más de 8 horas de autonomía y semanas de duración en modo de espera, proporcionando además a los desarrolladores la opción de elegir entre los sistemas operativos Android o Windows 8.1.

También hizo referencia a las interesantes innovaciones en LTE 4G, destacando el chip Intel® XMM™ 7160, al que denominó una de las soluciones LTE multimodo más pequeñas y de mayor eficiencia energética del mundo. También ofrece soporte roaming LTE a escala mundial en un único producto.

Dispositivos 2 en 1 con baterías de larga duración

Las CPUs Intel Core de cuarta generación y la próxima microarquitectura Silvermont de 22 nm, se usarán en más de cincuenta diseños 2 en 1 diferentes el próximo año, de los que más de veinte ya se están mostrando en IFA 2013.

Una de las nuevas prestaciones clave de los Ultrabooks, portátiles y tablets que estarán equipados con procesadores Intel Core de cuarta generación, es la batería de muy larga duración. Algunos sistemas presentados en IFA ofrecen una autonomía de más de 9 horas.

En comparación con las generaciones previas, los procesadores Intel Core de cuarta generación ofrecen un 50% de mejora en duración de batería en cargas de trabajo activas. Es el mayor incremento de todas las generaciones en la historia de la compañía.

Los gráficos Intel® Iris™ integrados de los nuevos procesadores Intel Core dan vida a los sistemas Ultrabook y a otros PC, ofreciendo el doble de rendimiento que las generaciones anteriores.

Tecnologías para Informática Perceptual

Intel también está trabajando en sistemas que se controlan mediante voz, gestos y reconocimiento facial. Es lo que se conoce con el nombre de Informática Perceptual.

Los Ultrabooks podrán conectarse a una cámara periférica Creative Senz3D, que ya se encuentra disponible a la venta, para dar órdenes al sistema operativo mediante gestos con las manos y los ojos, o la propia voz.

Creative Senz3D

Intel está preparando una solución integrada para incorporar la tecnología con cámara de profundidad 3D directamente a los sistemas Ultrabook y dispositivos 2 en 1 que van a lanzarse en el segundo semestre de 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.