Logo Computerhoy.com

Intel presenta Vault, sus gafas inteligentes

gafas inteligentes intel

Si creías que las smartglasses estaban de capa caída, estabas equivocado. Intel ha presentado Vault, las nuevas gafas inteligentes que a la compañía norteamericana le gustaría empezar a comercializar pronto. Los chicos de The Verge han podido probarlas en exclusiva y nos cuentan todos los detalles del dispositivo.

Lo primero que destaca de Vault es que, a diferencia de las Google Glass y de otros modelos, la apariencia es muy similar a la de unas gafas de pasta convencionales. En concreto, la montura es de plástico y tiene un peso inferior a los 50 gramos, por lo que resultan ligeras y cómodas de llevar.

Todos los componentes electrónicos son tan compactos como para estar alojados sin problema en las patillas. Entre ellos encontramos un láser de clase uno de baja potencia, un procesador, un acelerómetro, un chip Bluetooth, una batería y una brújula. En contraste con las Google Glass, las gafas inteligentes de Intel no están equipadas ni con una cámara ni con un micrófono, de forma que cuentan con menos funcionalidades que las de la compañía de Mountain View. 

Gafas inteligentes alternativas a Google Glass

Para mostrar la información al usuario, estas smartglasses utilizan el láser de baja potencia para emitir una imagen roja y monocromática de un tamaño de 400 x 150 píxeles en el ojo. En la práctica, se trata de una pantalla similar a un Head-Up Display que se proyecta en la visión periférica de la persona y que muestra datos sencillos, como las notificaciones o los recordatorios del teléfono. De acuerdo con el fabricante, esta pantalla debe funcionar tanto en interiores como en exteriores.

Para funcionar, las gafas inteligentes Vault de Intel se sincronizan con un smartphone iPhone o Android a través de una conexión Bluetooth y se pueden configurar mediante una app en los dispositivos móviles. Su batería tiene una duración de 18 horas y se pueden cargar en un enchufe convencional.

Probamos las nuevas Google Glass Enterprise Edition

En relación a cómo va a interactuar el usuario con estas smartglasses, al parecer todavía no está definido. El prototipo de pruebas no incluye micrófono, pero se espera que las siguientes versiones sí lo equipen, por lo que se podrían utilizar comandos de voz. Otra posibilidad es que se controlen mediante gestos de la cabeza gracias al acelerómetro integrado. 

De momento las gafas Vault de Intel se encuentran en fase de prototipo y todavía pueden sufrir distintos cambios, pero lo que está claro es que la compañía norteamericana apuesta por las smartglasses. Habrá que ver si consigue despertar el interés de los usuarios y hacerse con un hueco en el mercado.

[Fuente y foto: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gadgets, Intel, gafas