Logo Computerhoy.com

Intel Project Alloy, las gafas de realidad virtual sin cables ni PC

Intel Project Alloy, las gafas de realidad virtual sin cables ni PC
En la conferencia IDF 2016 Intel estrena sus nuevas gafas de realidad virtual autónomas Project Alloy, que no tienen cables ni requieren un PC o un móvil para funcionar.

Hoy se celebra en San Francisco el Foro de Desarrolladores de Intel, IFD 2016, en donde la compañía de Santa Clara está presentando sus novedades para los próximos meses. Novedades que por ahora parecen centradas en los drones, Internet de las Cosas  yla realidad virtual.

El CEO de Intel Brian Krzanich ha desvelado en una de las conferencias las nuevas gafas de realidad virtual Intel Project Alloy, que prometen revolucionar el hardware de esta nueva tecnología. O al menos, hacerlo mucho más ligero.

Estas nuevas gafas de realidad virtual son completamente autónomas: no tienen cables y no necesitan un ordenador, una consola o un móvil para funcionar. Todo el hardware está incluido en las propias gafas, incluso los sensores de movimiento:

Intel Project Alloy, las gafas de realidad virtual sin cables ni PC

Realidad Virtual: 25 preguntas y respuestas que debes conocer

Las actualesgafas de realidad virtual tienen importantes barreras de entrada.Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, Gear VR y Google Daydream deben conectarse a un ordenador, consola o móvil, con el gasto adicional que ello supone. En la mayoría de los casos tienen cables que se conectan a la consola o el PC y no sólo limitan los movimientos sino que son un peligro porque el usuario puede tropezarse o pegar tirones que podrían tirar objetos al suelo o enredarse en sillas, lámparas, etc.

Además la mayoría de estos modelos exige colocar sensores de movimiento en las esquinas de la sala, lo que requiere un espacio amplio. Y emplean mandos con sensores de movimiento para reconocer los gestos de las manos.

Las gafas de realidad virtual Project Alloy de Intel incorporan todo el hardware necesario en el visor de las gafas, así que no hay que conectarlas a nada. Gracias a la tecnología Intel RealSense los propios sensores de movimiento están insertados en las propias gafas, así que tampoco se requiere un espacio amplio para usarlas. Ofrecen completa libertad de movimientos con seis grados de giro, así como detección del movimiento y de las colisiones. El usuario podrá ver sus propias manos e interactuar con el mundo virtual.

Además permite detectar objetos y personas del mundo real e integrarlas en el espacio 3D, por medio de la realidad aumentada:

Lo mejor de todo es que Intel Project Alloyes una plataforma abierta, así que cualquier fabricante podrá crear sus propias gafas de realidad virtual utilizando esta tecnología. Los primeros modelos estarán disponibles en 2017.

[Fuente: Intel]

Oculus Rift a la venta en España el 20 de septiembre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, gafas