Intel retira del mercado su reloj Basis Peak con urgencia

Intel retira del mercado su reloj Basis Peak con urgencia

Intel ha solicitado la retirada de su smartwatch Basis Peak este miércoles debido a un riesgo de quemaduras en el usuario. Josh Walden, vicepresidente de la compañía, ha indicado que han tomado esta decisión tras descubrir que el dispositivo sufre un riesgo de sobrecalentamiento que puede ser peligroso.

Además, no solo han pedido que dejen de venderse estos dispositivos, sino también que todos los usuarios que lo hayan comprado dejen de utilizarlo inmediatamente y lo devuelvan. Esta medida afecta a todas las unidades que han sido fabricadas en el mundo, sin excepción según la fecha de fabricación o de venta.

El problema con estos relojes inteligentes se dio a conocer hace meses cuando los usuarios empezaron a informar de que el reloj se sobrecalentaba y podía provocar quemaduras. En el mes de junio Intel decidió pedir a sus compradores que no lo llevasen más, y ofrecía devoluciones totales por el importe pagado, mientras que buscaban una solución.

Sin embargo, no han sido capaces de dar una solución que pueda ser implementada mediante algún tipo de actualización, motivo por el que recientemente han solicitado la retirada total del producto del mercado, aunque realmente solo un 0.2% de sus usuarios ha informado acerca de heridas por utilizar el Basis Peak.

Los relojes deportivos con GPS más vendidos de Amazon

Esta decisión no afecta al anterior Basis B1, ya que no parece haber ningún problema con estos modelos, aunque la tecnológica también ha ofrecido devoluciones a todos los que la soliciten desde junio. La causa de todo esto parece estar en la forma en que el Basis Peak registra el ritmo cardíaco.

A diferencia de otros smartwatch que analizan este valor de forma ocasional, el Basis Peak lo monitoriza constantemente usando un LED activo en la parte posterior del dispositivo. Este LED sería el causante del sobrecalentamiento del producto, y por tanto de las quemaduras producidas en la muñeca de algunos compradores.

Además, quienes no quieran realizar la devolución no podrán seguir usándolo, ya que Intel ha anunciado que cerrarán su servicio el 31 de diciembre de 2016, impidiendo que sincronice ningún tipo de dato.

[Fuente: Página de soporte de Intel Basis]