Logo Computerhoy.com

Intel va a lanzar procesadores Haswell de ocho núcleos

Julián Rodríguez

Al parecer Intel lanzará en la segunda mitad de 2014 una nueva versión de sus procesadores Haswell
La nueva serie, conocida como Haswell-E, estaría disponible al público en la segunda mitad de 2.014Los nuevos procesadores contarían con seis y ocho núcleosTambién podría lanzarse una nueva tarjeta madre, con referencia Wellsburg, con soporte para memoria RAM DDR4

La familia de procesadores Haswell de Intel, que se ha hecho famosa recientemente gracias a sus mejoras en el desempeño y consumo de energía que ofrece a las computadoras que la utilizan, así como por ser la última adición a la familia de computadoras de escritorio y laptops anunciados por Apple, parece tener nuevos miembros entre sus integrantes. Si hemos de creer a una presentación escapada directamente de Intel, en la segunda mitad de 2.014 el gigante de los procesadores liberará al mercado la serie Haswell-E, "Enthusiast".  Los documentos obtenidos, anuncian de la misma manera que Intel cesará la producción del modelo básico de cuatro núcleos, para reemplazarlo con versiones de seis y ocho núcleos de la arquitectura. Como un ejemplo de las adiciones a esta nueva versión de los procesadores, se conoció que incluirá hasta 20 MB de caché L3.

Para complementar la oferta de esta nueva versión de los procesadores Haswell, y de nuevo, si hemos de creer a los documentos fugados, es probable que Intel libere la tarjeta madre referencia Wellsburg, que soportaría memoria RAM DDR4 con una velocidad de hasta 2.133 MHz, una primicia para los usuarios finales que de ser cierta, y junto con la nueva versión de los procesadores, promete aumentar el rendimiento de las computadoras que las contengan de una manera fantástica.

No obstante, qué significa esto en realidad es algo que sólo el tiempo dirá, pues de hecho la adopción de las primeras versiones de los procesadores de la familia es un proceso que ha arrancado hace relativamente poco. Es claro sin embargo, que las mejoras en términos de rendimiento y sobre todo de autonomía de las baterías, son considerables. Resulta alentador que Intel tenga su roadmap tan claro, y seguramente la adopción de esta anunciada nueva versión de la familia de procesadores será un hecho tan pronto se encuentren disponibles, para ganancias de los usuarios de computadoras en todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.