Logo Computerhoy.com

Internet a 40 Gb/s gracias al primer cable Ethernet Cat. 8

Starlight, el cable ethernet de máxima velocidad

Internet ha evolucionado tan rápido que si tuviéramos que volver a la velocidad de hace diez años no lo soportaríamos. Además, a medida que mejoran las conexiones, el progreso se acelera. Una muestra de lo rápido que avanza esta tecnología es el primer cable ethernet categoría 8del mundo, que multiplica por ocho la velocidad del Cat.5, el más habitual en hogares y empresas.

La compañía fabricante de este dispositivo es Wireworld, especializada en cables de alta velocidad. Lo ha bautizado con el muy indicativo nombre de Starlight. Gracias a su nuevo cable ethernet, se podránavegarporInternetcon hasta 40 Gb/s por segundo de velocidad de descarga. Hoy por hoy, la mayoría de las redes no soportan esta velocidad.

Entre las novedades introducidas de cara a la nueva generación hay varias que buscan reducir las interferencias, una de lasventajasdelcablesobre elWiFi. Puede que aún no podamos disfrutar de la velocidad que promete Starlight, pero mientras tanto mejorará la señal en vídeo y juegos.

Si te conectas aInternetvíaWiFi, la velocidad máxima que puedes alcanzar es de 6 Gb/s, lo máximo que han conseguido algunos routers con tecnología AC, el último estándar de conexión. Para poder disfrutar de ella, no obstante, necesitas un ordenador con una tarjeta de red compatible, o en su defecto un móvil con 802.11ac.

Estos son los portátiles con WiFi 802.11 AC de alta velocidad que puedes encontrar en Amazon España

Cuando llegue al mercado el nuevo cable ethernet de Wireworld, el debate sobre si es mejor este método o el WiFi quedará zanjado, al menos por un tiempo. Todavía esperamos noticias sobre la inminente llegada del 5G, la red móvil de máxima velocidad que Qualcomm quiere traernos para 2018.

El diseño de Starlight se ha elaborado pensando en los usuarios. No es poco habitual que al introducirlo y extraerlo del puerto del ordenador, el cable se termine rompiendo. Por eso, en este caso se fabricará con un cuerpo unibody en el que se une el cabezal con el resto del cable. Se agradece la intención, algo que deberían imitar los fabricantes de otros dispositivos.

Su precio es de 20$ en la tienda online de Wireworld.

[Fuente: Wireworld]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.