Inventada funda que elimina la radiación de los móviles

radiación electromagnética

La empresa española EM SAFE ha lanzado una funda para teléfonos móviles que reducen la radiación electromagnética que producen estos dispositivos.

Estas fundas, elaboradas de forma artesanal, reducen en un 99,99% la radiación entre el teléfono y el usuario, sin afectar a la cobertura. Están fabricadas en materiales nobles de calidad (piel y fieltro de lana 100%) y el tejido apantallante conformado por  Nylon (80%) y Plata (20%). Este tejido protector supone una barrera infranqueable que impide que la radiación alcance el cuerpo humano, apantallando el campo electromagnético en más de un 99% para todas las frecuencias entre 30 MHz y 4GHz. La capacidad de blindaje es hasta 50 dB (99,999%) a 1 GHz. Este tejido está testado por la Universidad de Munich del Ej´ñercito Alemán, auque ha sido importado por esta empresa española.

La funda EM SAFE está disponible en dos líneas principales, una de fieltro (lana de oveja) y otra de piel de vacuno. Además, están disponibles en una gran variedad de colores con divertidos accesorios cosidos a mano.

Esta iniciativa es de María Passas Varo, una joven empresaria andaluza, ingeniera y científica, además de presidenta y socia capitalista de “KOAX Servicios de Ingeniería y Arquitectura S.L.N.E”. María Passas decidió comercializar estas fundas cuando conoció, a través de un informe de la OMS, el riesgo de sufrir cáncer debido a la radiación electromagnética de los teléfonos móviles. Estos riesgos son posibles cuando se utilizan estos dispositivos una media de 30 minutos diarios durante alrededor de 10 años.